Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La rapera Palo G presenta su nuevo single, ‘Memorias’

PALO G

La rapera marbellí Palo G presenta este jueves 11 de marzo su nuevo tema Memorias. Este single pretende ser un modelo a seguir para “quien no se identifica con los estándares sociales de la sociedad patriarcal”.

Memorias, el nuevo single de Palo G, plasma lo difícil que fue la adolescencia de la artista en la sociedad elitista y tradicional en la que creció y se educó. Pero lo hace sin desprenderse de la elegancia y la seriedad que le caracteriza. La rapera marbellí confiesa que fue emocionalmente duro para ella escribir esta canción.

Además de la presión de los estándares sociales, Palo ha tenido que sufrir la influencia de la masculinidad tóxica hasta el punto de ser acosada sexualmente, sobre todo por ser homosexual.  Esta traumática experiencia la expresa en el último verso del pre-estribillo: «y yo le dije que no, y tu seguiste, y en el infierno my alma pusiste»

Memorias es una canción de superación, descubrimiento y aceptación. Con el objetivo de promover y recordar la gran lucha que tenemos por delante. Porque el mundo está cambiando, lo estamos cambiando”.

En la intro se pueden escuchar dos voces, las de su madre y su mejor amiga. Estas representan las memorias recurrentes que han aparecido y perseguido a la artista marbellí en su vida adulta, inundándola de inseguridades con su apariencia física y vestimenta y, sobre todo, con su identidad de género.

El beat de la canción, acompañado de una guitarra clásica, acaba rompiendo esquemas con un drop dominado por una guitarra eléctrica y palmas flamencas de las manos andaluzas de la propia Palo.

Carrera musical

El lanzamiento de Memorias viene precedido del estreno de FMS (feed my soul) en julio del pasado año. FMS es una canción en inglés que mezcla rap y hip hop, pero con un sonido mucho más chill.

Sin embargo, la carrera de Palo G ya cuenta con otros lanzamientos en su haber. La marbellí publicó hace cinco años Easy y, más tarde, Purple Bra. Recientemente también destacan Overflowing, en colaboración con Cosmic Lara y Se siente caliente, con Moho Jojo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: