Inicio Cultura La ópera vuelve a la rambleta

La ópera vuelve a la rambleta

0
Foto La Rambleta

El viernes 12 y  hoy domingo 14 de Abril llega a La Rambleta de Valencia, tras el éxito de “La Traviata”, “El Barbero de Sevilla”

El centro cultural La Rambleta vuelve así para poner a nuestra disposición, la ópera a disposición de todos con una versión para orquesta de cámara.

Bajo la dirección musical de uno de los directores más jóvenes e interesantes de su generación. Francisco Valero Terribas, adapta esta versión semi-escenificada con orquesta de cámara, donde el amor es la única vía de escape ante el poder del dinero.

Kike Llorca en la dirección de escena, la orquesta y coro residente en la Rambleta, Eutherpe, nos dan una versión completamente perfecta a una ya conocida rematando con las voces de los artistas más interesantes y destacados del panorama actual.

Con Silvia Vázquez (Rosina), David Ferri (Il conte d’ Almaviva), Vicente Antequera (Figaro), Pedro Quiralt (Don Bartolo), Georgy Ekimov (Don Basilio), Sebastiá Peris (Fiorello), Tanya Durán (Berta) nos darán seguro un espectáculo que muchos recordaran. 

El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini,  ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

Esta producción valenciana de la Fundación Eutherpe se representará en Rambleta el próximo viernes 12 de abril (20:30 horas) y el domingo 14 de abril (19:00 horas), eliminando los clichés asociados a la ópera y brindando la oportunidad a todos de descubrir un Barbero de Sevilla atemporal, una comedia anacrónica impregnada de surrealismo.

Con su gran comicidad, El Barbero de Sevilla es una de las últimas óperas clásicas que dieron inicio al primer romanticismo y al bel canto. El libreto recoge cómo el dinero es capaz de marcar la relación entre los personajes, además de ser la solución para cualquier problema que surge a lo largo de su trama. Así, la relación de Rosina y el Conde de Almaviva es la única basada en el amor desinteresado. El planteamiento escénico de Kike Llorca invita a reflexionar sobre el valor del respeto, el precio de la felicidad y, en definitiva, la manera que tiene el poderoso caballero don Dinero de controlarnos y mantenernos enjaulados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.