Reseñamos La imbatible Chica Ardilla, perteneciente a la colección Marvel 100% de la que Panini ha publicado los tres primeros tomos
La plantilla de héroes de Marvel es amplísima, casi inabarcable. Muchos personajes mantienen una popularidad más o menos estable a lo largo de los años, como Spiderman, o se han convertido en figuras indiscutibles del imaginario popular gracias a la larga década de construcción del Universo Cinematográfico Marvel.
Sin embargo, no todos los personajes tienen tanta suerte, y muchos pasan largas etapas alejados del calor popular, completamente desaparecidos. Tal podría ser el caso de Doreen Green, la imbatible Chica Ardilla, nacida en 1992 como personaje esporádico en la serie de Iron Man para desaparecer después de las páginas de la editorial.
El siglo XXI trajo consigo la recuperación del personaje, pero no fue hasta 2015 que finalmente, La imbatible Chica Ardilla se convirtió en una cabecera regular dentro del catálogo Marvel, de la mano de Ryan North y Erica Henderson.
Juntos dieron forma a una Doreen Green recién matriculada en la universidad, que conjuga su vida secreta superheroica con todo lo que conlleva para cualquier adolescente el ingreso en la universidad: nuevos compañeros, nuevas rutinas, nuevas responsabilidades…
Pero si algo desprende Doreen es una energía arrolladora y contagiosa. Junto a su fiel amiga, la ardilla Patitas, se enfrentarán a toda clase de enemigos mientras se esfuerzan por llevar una vida normal. Y no serán pocos los retos, puesto que la imbatible Chica Ardilla tendrá que vérselas con enemigos de la talla de Galactus, el devorador de mundos. Y todo ello, derrochando un humor juvenil y desenfadado muy cercano.
La imbatible Chica Ardilla es un tebeo que puede resultar al principio un poco denso para aquellos que no estén acostumbrados al mundo superheroico, pero una vez entras, es imposible no encariñarte con Doreen y Patitas.
Hasta la fecha se han publicado tres números 100% Marvel de La imbatible Chica Ardilla (Poder ardilla, Yo besé a una ardilla y me gustó y Ahora sí que me tienes), aunque Panini ha suspendido indefinidamente su publicación por la acogida por debajo de lo esperado. Así que habrá que darle un empujón para que tengamos nueces para rato.
