Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La icónica Veneno regresa a nuestras pantallas

Jedet
Jedet en el rodaje de la serie "Veneno" (@TimeJust)

La nueva serie «Veneno», protagonizada por Jedet, se estrena en Atresplayer Premium el 29 de marzo. Contará las memorias de todo un símbolo LGTB.

Dicha serie estará inspirada en el libro de las memorias de Cristina Ortiz, conocida popularmente como La Veneno, “¡Digo! ¡Ni puta ni santa!”, escrita por la periodista Valeria Vegas. Producida por Atresmedia Studios y Suma Latina y dirigida por los Javis.

Jedet, una actriz multidisciplinar conocida por participar en otros proyectos como Looser (Flooxer) o Paquita Salas (Netflix), ha admitido que para ella se trata de un gran honor. Y es que supone su primer papel protagonista, interpretando a La Veneno en su etapa mas joven.

Esta ficción, compuesta por 8 capítulos de 50 minutos cada uno, contará también con la colaboración de Isabel Torres y Daniela Santiago, otras dos grandes actrices que representarán a La Veneno en las siguientes etapas de su vida.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, los productores de éxitos como «La Llamada» o «Paquita Salas», esperan de esta nueva entrega que consiga tener tanto éxito como las anteriores. “Supone un gran paso para el colectivo LGTB y para dar visibilidad».

“Veneno” narra a través de una heroína implacable la historia de la realidad LGTB en España desde los años 60 hasta la actualidad. Contando la vida de una mujer que desde su infancia fue acosada por sus vecinos y su familia, que entró dos veces en prisión y que consiguió salir adelante, convirtiéndose para muchos en un gran ejemplo de superación.

Cristina, adorada por su carisma y su libertad a la hora de expresarse, alcanzó la fama gracias a sus apariciones en programas del corazón. Hasta que murió con tan solo 52 años, supuestamente por una caída accidental, aunque existen muchas teorías al respecto.

La protagonista de la serie ha admitido que para ella «Veneno» supuso una nueva meta en su vida, cuando estaba pasando por momento difícil. «Pienso muchas veces que La Veneno me envió la fuerza para que no tirase la toalla», declaraba Jedet en un post de Instagram. Y quizás este sea el propósito de la serie, ayudar a muchas personas que aún lo necesitan. ¿Te la vas a perder?

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: