Andalucía Conciertos Cultura Española Giras Música

La gira 20º aniversario de Fito y Fitipaldis pasará por Málaga

Fito & Fitipaldis celebran 20 años en la carretera con una gira muy especial que parará el próximo 26 de mayo por la ciudad andaluza

Bajo el nombre de 20 años, 20 ciudades, los Fitipaldis, liderados por Fito Cabrales, celebran una gira especial que arrancó el pasado 10 de marzo en Santander y estará rodando por todo el país hasta el próximo 26 de junio, que se cerrará en el Wizink Center de Madrid.

Málaga es una de las ciudades elegidas para este tour especial que celebra el 20º aniversario de la banda. El Auditorio Municipal Cortijo de Torres será el lugar de encuentro entre miles de «fitipaldis» el próximo 26 de mayo. La última vez que el artista vasco y su banda visitaron la ciudad fue en mayo de 2015, en el mismo escenario que lo harán en este año.

Muchachito Bombo Infierno será el encargado de abrir el concierto, que también contará con la actuación de Los Zigarros como artistas invitados para esta ocasión. El grupo valenciano ya acompañó a Fito y Fitipaldis abriendo los conciertos de la última gira, Huyendo conmigo de mí (2014-2015).

Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde la web de Fito & FitipaldisLive Nation, o a través de Ticketmaster. El precio ronda desde los 33€ en pista y 38,50€ en grada.

Fue en 1998 cuando Adolfo Cabrales (Fito), tras la disolución de Platero y Tú, inició su carrera en solitario con los Fitipaldis. Desde entonces, seis son los discos de estudio a las espaldas, además de varios directos como Vivo para contarlo (2004) y En directo desde el Teatro Arriaga (2014). Este año, con motivo del 20º aniversario, se ha publicado Fitografía, un recopilatorio especial en forma de caja que incluye los mejores éxitos de la banda, además de colaboraciones y un documental con la entrevista del periodista Iñaki López.

Junto al vasco con patillas y boina se encuentran grandes músicos sin los que la banda perdería esa peculiar esencia «fitipaldi». Hablamos del gran productor Carlos Raya (guitarra) Javi Alzola (saxo, ya desde tiempos de Platero y Tú), Daniel Griffin (batería) y Alejandro Boli Climent (bajo), con los que por supuesto contará en esta gira.

Vídeo promocional de la gira 20 años, 20 ciudades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: