Inicio Cultura Arte La exposición “Gus Van Sant” llega a La Casa Encendida

La exposición “Gus Van Sant” llega a La Casa Encendida

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant

0

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, dedicada a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense independiente

La exposición ofrecerá un recorrido por la fuerza creativa y el particular universo de Van Sant, a través de obras plástica y de distintas colaboraciones artísticas con William S. Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie, etc.

Las películas de Gus Van Sant (Louisville, Kentucky, 1952) provocan asombro y sus complejas estructuras narrativas y sus cambios de tonalidad producen un cine disonante. Matthieu Orléan, comisariada de la exposición, incluye sus películas y sus cortos más experimentales aproximándose a la figura del cineasta a través de su filmografia y mediante una selección de 400 polaroids que el cineasta tomó durante los casting de sus primeras películas.

Esté viernes 23 de junio, podrá verse la premier de la última película de Gus Van Sant “No te preocupes” que contará con el director y que se estrenará el próximo 7 de julio en las salas de los cines españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.