Inicio España Andalucía La exposición fotográfica de The Beatles y Rolling Stones llega a Mijas

La exposición fotográfica de The Beatles y Rolling Stones llega a Mijas

1
Collage de fotos de los grupos / Fuente: Instagram de ambos grupos

La Casa Museo de Mijas presenta la exposición de fotografía The Beatles vs Rolling Stones desde agosto a septiembre.

La Casa Museo de Mijas presenta la exposición de fotografía The Beatles vs Rolling Stones del 2 de agosto al 1 de septiembre. El evento está organizado por La Térmica Málaga y el Ayuntamiento de Mijas.

La sala de exposiciones del museo recogerá los momentos más significativos de ambas bandas desde su nacimiento. Terry O’Neill y Gered Mankowitz son los fotógrafos que han contribuido a forjar la imagen de los artistas.

The Rolling Stones / Fuente: Instagram oficial de la banda

Terry y Gered son considerados grandes fotógrafos contemporáneos. El éxito para los dos maestros de la fotografía llegó en los años 60, en Londres, donde la ciudad se convirtió en la capital mundial de la moda y cultura juvenil.

Esta exposición es en blanco y negro por los fotógrafos de la época. Rinde homenaje al recuerdo de ambas bandas en el inicio de sus carreras musicales.

The Beatles / Fuente: Instagram oficial del grupo

The Beatles y Rolling Stones siguen siendo referentes a día de hoy desde que consiguieron revolucionar la música desde los años 60. Las dos bandas siguen dejando huella en la música pop rock contemporánea.

The Beatles vs Rolling Stones

La exposición trata de desmontar o contextualizar cómo se inició la rivalidad ficticia entre las dos bandas. “A pesar de toda la habladuría anti-Beatles, ambos grupos eran amigos”, afirma Cristina de Albornoz en el catálogo de la exposición de 2017.

The Beatles estaban en la cima con singles como From Me To You, She Loves You o I Want To Hold Your Hand, mientras que The Rolling Stones estaban comenzando su entrada en la industria musical. Se conocieron en abril del año 1963.

La primera muestra de apoyo entre los grupos fue cuando The Beatles fueron a ver cantar a Mick Jagger en el pub Richmond. Sin embargo, no fue la única muestra de apoyo y por lo tanto el escándalo de rivalidad entre bandas fue desmontado. Este conflicto fue creado para incrementar las ventas de entradas y la pasión de las fans.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.