Cultura Literatura

‘La ciudad de vapor’: once relatos de Carlos Ruiz Zafón

‘La ciudad de vapor’ de Carlos Ruiz Zafón sale a la venta el 17 de noviembre. Una obra que el autor creó como reconocimiento a sus lectores de La sombra del viento, primer libro de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados.

El escritor catalán, fallecido el pasado 19 de junio con solo 55 años, deja un importante legado para la literatura. La sombra del viento se ha convertido en el libro más leído en español, después de El Quijote de Miguel de Cervantes. Ya decía Ruiz Zafón que «cada libro tiene alma», refiriéndose a quien lo escribe y quien lo vive.

Editorial Planeta explica que La ciudad de vapor contiene once relatos que surgen como «un eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados». Por ello, se recogen piezas publicadas anteriormente y otras que son inéditas. También se ha comunicado que dicha publicación supondrá un reconocimiento a la trayectoria del autor.

Todavía se desconocen los títulos de los relatos inéditos de La ciudad de vapor, aunque se sabe que habrá contenidos breves que aparecieron en medios de comunicación como El País, La Vanguardia y The New York Times.

Sobre el libro

«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca». Historias como: la de un chaval, que se hace escritor con el afán de ganarse el interés de «la niña rica que le ha robado el corazón»; la huida de un arquitecto con los planos de una biblioteca de Constantinopla, un caballero que anima a Cervantes a escribir un libro o Gaudí rumbo a Nueva York por culpa de una cita misteriosa.

Ya se puede reservar La ciudad de vapor a través de la página web oficial de Editorial Planeta. Como se suele decir: solo muere quien es olvidado. ¡Ganas de devorar cada página del libro!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: