Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La banda gaditana Turmalina vuelve con ‘Buridán’

Foto: Turmalina en Facebook

Los gaditanos regresan con Buridán, un nuevo adelanto de su tercer álbum que ya pueden encontrar en todas las plataformas digitales

El cuarteto gaditano, Turmalina, vuelve con un nuevo sencillo, que es el segundo adelanto de su tercer disco. Desde este fin de semana, Buridán, que así se llama el tema, está disponible en todas las plataformas digitales.

La nueva canción de los gaditanos contiene reminiscencias shoegaze y paradojas filosóficas. El tema se acerca a la metáfora filosófica del asno de Buridán y nos ayuda a reflexionar sobre el uso de la razón y el valor que puede tener la toma de decisiones en nuestra vida.

Con este nuevo sencillo, Turmalina trata de sorprender a sus seguidores y al resto del público saliendo de su zona de confort y entrando en una fase de experimentación, jugando e integrando melodías con sonidos cercanos al post-rock.

Los miembros del grupo se han expresado en este sentido, proponiendo como premisas del tema «la indecisión como norma» o la polarización «reducida al absurdo». Así, hacen una clara referencia al apellido de uno de los mayores exponentes de la filosofía francesa.

Por otro lado, hablaron de cómo llegaron a dar con el tema. «En un momento de inspiración y de serendipia se nos ocurrió basarnos en la paradoja del asno de Buridán como metáfora del azar, esa fuerza en la que nos apoyamos y que nos lleva a no tomar decisiones. A dejarlo todo en manos de un destino. A no saber reaccionar”, declararon.

La banda, como ha hecho siempre, trata de canalizar las malas vibraciones para transformarlas en melodías con muchos matices y que pueden sobrecoger dentro de un mundo místico donde imperan los cambios de intensidad, las cuidadas letras y el gusto por los pequeños detalles.

Turmalina vuelve del letargo

Después de un éxito importante tras el lanzamiento de sus primeros LPs: Hasta que los pulsos paren (2015) y Vértigo y victoria (2017), los gaditanos habían estado en la sombra tratando de experimentar y mejorar su música.

Ahora, vuelven con dos sencillos, Ser mejor, lanzado a finales de 2020 y este Buridán para abrir el año 2021. Aquí pueden disfrutarlo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: