Connect with us

Conciertos

Julia Medina se va de gira con ‘No Dejo De Bailar’

Published

on

Julia Medina, ex concursante de Operación Triunfo 2018, se va de gira por España tras sacar su primer álbum No Dejo de Bailar.

Julia Medina no deja de bailar. A pesar del miedo y de la inseguridad, a pesar de no saberse todos los pasos, tropezar y olvidar el siguiente. Junto a su inseparable guitarra y haciendo de su miedo su arte, Medina pretende poco a poco labrar su camino en el mundo de la música. Tras el estreno de su single debut Dime y su primer disco, todo han sido novedades para la cantante.

Rodeada de los mejores profesionales

Y en todos estos momentos de incertidumbre y confusión, la gaditana ha estado muy bien acompañada. En su disco No Dejo De Bailar ha estado rodeada de los mejores profesionales y grandes consagrados de la música. Junto a su admirada amiga Carmen Boza, Medina nos presenta No Me Despedí. “Sálvese quien pueda, tú búscate a ti”, dice la letra de la canción. O “fue solo un momento, eterno y finito, ahora camino sola” sigue, entonándola casi como si fuera un trabalenguas.

Otro de los grandes con los que ha colaborado ha sido Pedro Guerra, con quien se entendió perfectamente desde el minuto uno. Juntos compusieron Sálvate De Ti, una nana íntima donde ambos cantantes ponen el alma y encajan perfectamente sus voces. “He remado hasta la isla del tesoro”, canta Medina evocando un lugar paradisiaco donde te vas a descansar tras un día lleno de frenesí. Esta canción, sin duda, es la perfecta para cerrar su disco con broche de oro.

https://www.instagram.com/p/B5PdwanKocz/?utm_source=ig_web_copy_link

Una Julia más transparente

Pero también la letra de La inseguridad nos parece un descubrimiento y nos ayuda a conocer un poco más a la artista. “No soy borde, ni seria. Soy tímida”, nos aclaraba Medina en la academia de Operación Triunfo. “Malditos los complejos que vienen a asustar”, se lamenta la joven en la canción. No obstante, a pesar de todas emociones reprimidas que a veces nos acongojan, Medina ha sabido “caminar a paso firme por la cuerda floja”, como dice en su canción.

Experimentos que salen bien

Y así, sin perder el compás, el disco cuenta también con canciones que rompen los moldes. El Circo es el claro ejemplo de canción experimental que le ha salido rodada. “Si siembran el miedo, tú tira coraje, que nadie se mueva de aquí”, dice la gaditana, aconsejándonos sobre como plantar cara a las injusticias. Esta canción, además, ha sido una de las más aplaudidas por los fans, ya que ha sido una grata sorpresa para ellos.

Tampoco podemos olvidar las demás canciones que componen el disco y que han sido claves para el proceso de composición de Medina. No Hablan Más De Ti y Hoy Se Hizo Tarde son canciones que inevitablemente nos arrastran tras la maravillosa voz de la cantante y nos transportan a lugares remotos. Y ¿qué decir de La Respuesta? en la misma línea que las dos anteriores y con mucha verdad en ella. En definitiva, temazos.

Gira de conciertos de ‘No Dejo De Bailar’

Y por último, solo nos falta por desvelar las fechas donde podréis disfrutar del álbum completo y en directo de la cantante. La gira de Julia Medina promete ser un bombazo y sino compruébalo por ti mismo. Te dejamos todas las fechas A La De Tres…1, 2, 3:

  • 06/02 La 2 de Apolo (Barcelona) Entradas
  • 07/02 Sala La Mirona (Salt) Entradas
  • 11/02 Sala Galileo Galilei (Madrid) Entradas
  • 12/02 Sala Galileo Galilei (Madrid) Entradas
  • 21/02 Sala M100 (Córdoba) Entradas
  • 22/02 Sala Custom (Sevilla) Entradas
  • 20/03 Bataplan (Donostia/ San Sebastián) Entradas
  • 21/03 The Garage Gasteiz (Vitoria Gasteiz) Entradas
  • 28/03 Sala BlackPearl (Valladolid) Entradas
  • 03/04 Tribeca (Oviedo) Entradas
  • 04/04 Sala Azquena (Bilbao) Entradas
  • 08/05 Sala Babel (Alicante) Entradas
  • 09/05 Sala Jerusalem (Valencia) Entradas
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: