Inicio España Andalucía Jerez se emborracha con Lola Índigo

Jerez se emborracha con Lola Índigo

0
Fuente: Antonio Montesinos

Mimi Doblas volvía a “su” Andalucía para dar un concierto por todo lo alto. Acompañada de sus “Lolas”, la música y el baile reinaron en un espectáculo sin incidentes

A dos fechas de que el Índigo Tour alcance su fin, el embrujo llegó a Jerez, que fue invitada a una noche de lujo. Si de por sí los conciertos de Lola Índigo levantan al público, el de este viernes no ha dejado indiferente a nadie. Entre cambios de luces y un vídeo de su primer single, Ya No Quiero Ná, proyectado en pantalla, Mimi y sus bailarinas saltaban al escenario.

Como viene siendo habitual, abrió el concierto con un mashup de canciones donde el ya famoso Run the World (Girls) resonó entre los asistentes. Algo que sorprendió a la artista fue la gran cantidad de personas que llenaban la sala, ya que tal y como aseguró el dueño del local, se habían vendido en torno a 700 entradas.

Don’t Cha va a ser siempre especial. Con esta canción se estrenó en Operación Triunfo, talent show del cual fue la primera expulsada. Por ello, asegura que lo más positivo que saca de esta experiencia es que salió a flote gracias a los fans que comenzaron a difundir sus conciertos.

Guiño al feminismo

Este mismo viernes, estrenó colaboración junto a Yera, Juan Magan y De La Ghetto, algo que creó polémica en redes. Los pensamientos de la granadina son contrarios a los de las típicas canciones de reggaetón, lo cual molesto a sus haters, quienes no dudaron en mandar mensajes ofensivos a la cantante.

Pero como ella misma publicó en su cuenta de Twitter poco antes del concierto: “Las feministas también follamos, nos emborrachamos…”. Además, al presentar la canción aseguró que el mayor significado del feminismo es la libertad y “el que no lo sepa entender nos está complicando mucho las cosas a todas”, afirmaba.

La granadina, que parecía más activa que nunca, se entregó al máximo a sus seguidores asegurando que nada podía hacerle más feliz que personas que no la conocían a ella se supieran su canción. Ya No Quiero Ná ha conseguido su segundo disco de platino, pero Mimi mantiene los pies en el suelo: “No sé si volveré a conseguir un oro”, explicaba.

Homenaje a Amy

El ambiente se caldeaba y no era para menos. Acompañada de su guitarrista, llegó la parte más intensa del concierto. Un medley de varias canciones hicieron estallar al público. Y a la propia Mimi, quien no pudo contener las lágrimas el comenzar el estribillo de Valerie homenajeando a Amy Winehouse, a quien además le tocaba imitar esta misma noche en la gala de Tu Cara Me Suena. La artista siempre se ha referido a ella como una de sus grandes referentes y no pudo evitar mandar un beso al cielo al inicio de la actuación. Además, antes de que este llegara al final, con la espontaneidad que la caracteriza, la joven abandonó el escenario para sentirse más cerca de los seguidores que habían asistido a verla.

Al ritmo de “Toxic”, la rubia encendió a las masas / Fuente: Antonio Montesinos

“Warmi es real”

Hace unas semanas, Ana Guerra fue la artista invitada en el concierto de Madrid. Juntas cantaron Havana y a la granadina ahora le tocaba hacerlo sola. Mimi hacía referencia a ella como una de las grandes personas que se lleva de esta experiencia. Al unísono, el público comenzó a corear “Warmi”, shippeo con el que se relaciona a las dos concursantes. La cantante alabó su amistad con la tinerfeña. “¿Sabéis lo bueno de esta carpeta? Que va a durar para siempre”, comentaba. Algo que se vio como un gran gesto de hermandad en la sala. La rubia comentó que deseaba que su compañera pudiera empezar su gira pronto para poder disfrutar de lo que ella estaba viviendo. Pero comenzó a desatar una nueva polémica en Twitter. Una vez más, Mimi tuvo que pedir unas disculpas que no deberían haber existido.

El orgullo por bandera

Si hay una actuación icónica de Miriam Doblas durante su paso por Operación Triunfo esa es A-Yo. La granadina tuvo que abandonar el concurso tras marcarse una gran performance y a día de hoy sigue disfrutando del tema en cada concierto. Al sonar los primeros acordes, una bandera del orgullo cayó bajo sus pies. La artista no dudó en levantarla y ondearla mientras entonaba la canción.

Pero esta justo volvió al suelo al terminar de cantar. Un niño pequeño subió al escenario y la granadina no pudo evitar correr a abrazarlo en cuanto lo vio. El gentío comenzaba a vitorear y los “qué bonito” inundaban la sala. Y ante la atrevida pregunta de si se atrevía a bailar con ella, respondió con picardía: “Yo bailaría contigo todos los días de mi vida”. Las risas resonaban en la sala. A capela, Mimi entonó el estribillo de su primer single y el pequeño lo cantó con ella. Al terminar este momento, declaró que estas cosas le ponían sensibles. Las bailarinas volvían a aparecer en el escenario y el final estaba acercándose.

Mimi junto a un pequeño fan / Fuente: Imagen propia

El embrujo a los asistentes

Si hay una canción esperada por los fans de la granadina, es Mujer Bruja. Hace unas semanas, anunció que antes de Navidad estaría disponible. Por el momento solo podía escucharse en los conciertos. Ahora este día está más cerca. Al ritmo que la canción marcaba, toda la sala comenzó a darlo todo y el final estaba por llegar. Las cinco jóvenes se retiraron. Pero nadie se movió de la sala. A los pocos minutos y más de un grito desesperado, aparecieron en lo más alto de una pasarela. Finalizaron con el remix de Ya No Quiero Ná. El júbilo era extremo. Lola siempre bailará acompañada. Porque ella es baile, música, carisma y una increíble espontaneidad que acaba cautivándonos a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.