Inicio Cultura Cine “Jefe”: La primera película de Sergio Barrejón

“Jefe”: La primera película de Sergio Barrejón

Las mejores películas son las que no se ven venir

0
Cartel de la película (Fuente: IMDb)

Sergio Barrejón debuta dirigiendo una película tras haber dirigido algunos cortos. Jefe se estrenó el pasado 6 de julio

La comedia protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta comenzó su andadura por el cine hace poco, pero no se puede ver en todos los cines. Aún así, viendo las propuestas que podemos encontrar este verano en la cartelera, Jefe es la película ideal para pasar una buena tarde de cine.

Jefe es una película española que ofrece algo diferente al resto. Encontramos una situación típica del día a día, un jefe al que nadie soporta y una empresa a punto de arruinarse. Es una comedia fresca, que narra situaciones actuales y que tiene pequeñas parte de comedia negra.

Crítica

Es una película con ciertos momentos muy humorísticos. No existe una carcajada constante (como en Ant Man y la Avispa), pero sí es verdad que se pasa un buen rato. Es un humor más inteligente la mayoría de las veces.

Luis Callejo asume su primer papel protagonista y lo cumple con creces. Consiguen que le acabemos “odiando”, pero a la vez “queriendo”. Hace muy bien su papel, y como lo contrario a su personaje está el interpretado por Juana Acosta. Ella es una limpiadora con el único sueño de seguir trabajando en España y poder ir pronto a Colombia a ver a su familia. Con esta aspiración consigue que consigamos tener cariño a este personaje. Como curiosidad, Juana Acosta usa un acento colombiano diferente al que es original de su lugar de origen, Cali.

Sin duda, hay un personaje que destaca sobre los demás, ya que aporta los mejores momentos de la película. Aunque al final su papel se queda a medio gas, ya que no tiene mucha evolución e importancia. Se trata del personaje de Adam Jezierski. Es el personaje más interesante de la película, al igual que el de Bárbara Santa-Cruz, aunque tampoco tiene mucha aportación al final.

Carlo D’Ursi, aparte de ser productor de la película, realiza el papel de uno de los empleados de César. Bastante notable su participación.

La trama acaba resuelta, algo que es de agradecer ya que hay muchas películas españolas que acaban de repente y te dejan a medias. Aun así hay unas tramas secundarias que sí que se quedan un poco abiertas y dejan con preguntas a los espectadores.

Luis Callejo (Fuente: Twitter oficial del productor)

Conclusión

Es una comedia divertida y original. Sergio Barrejón tiene que estar orgulloso de su primer largometraje y poco a poco irá mejorando. Hay que destacar lo bien que está la banda sonora cantada íntegramente por Jimmy Barnatán (Servir y proteger). Cada canción va acorde con el momento de la película y queda un resultado muy curioso. Sergio Barrejón y Luis Callejo hacen un buen dúo, que espero que continúe en futuras películas.

  • Lo mejor: La banda sonora. Callejo como protagonista. Adam Jezierski.
  • Lo peor: La ausencia de humor. Algo previsible. Tramas innecesarias que no son explicadas.

Mirad bien los cines en los que está disponible y no tardéis en verla. Aquí os dejo el tráiler y la playlist de la banda sonora en Spotify:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.