Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Jane Birkin rompe su silencio desde la sensibilidad con ‘Oh! Pardon tu dormais’

Jane Birkin para 'Oh! Pardon tu dormais...'

Tras la muerte de su hija Kate Barry en 2013, Jane Birkin se ha desnudado el alma en Oh! Pardon tu dormais, un álbum compuesto por 18 canciones susurrado desde el más puro amor.

Jane Birkin es una artista y cantante de británica de nacimiento y francesa de adopción. Tras relatarse como musa por su glamour y ser considerada un ejemplo de símbolo sexual, Birkin ha sido considerada una de las grandes voces que cuentan grandes historias desde los años 70.

Birkin, su música y el sentido de su historia

Su debut musical en 1969 con Je t’aime… moi non plus llegó de la mano de uno de sus grandes compositores, padre de su hija Charlotte Gainsbourg y exmarido, Serge Gainsbourg, con quien formó una de las grandes parejas de moda parisinas a finales de los 60 y fraguan uno de los mejores recuerdos de la cultura pop de la década.

Tras la muerte de Serge Gainsbourg en marzo de 1991 y a los pocos días, la muerte de su padre, David Birkin, la artista sufrió un antes y un después en sus canciones convirtiéndolas en algo más firme y complejo. A la légère fue su primer disco sin Serge Gainsbourg y fue todo un éxito. Tras reversionar algunos de los temas que compuso con Gainsbourg como Elisa o Comment te dire adieu, Birkin sufrió la mayor de las perdidas con la muerte de su hija Kate Barry en el 2013 tras caer por la ventana de su vivienda en Paris.

Birkin-Gainsbourg le symphonique fue el llamado álbum “salvamento” que publicó la artista años después tras su silencio como cantante, pues la muerte de su hija marcaría un antes y un después en la artista y en sus días a ojos del mundo. Este proyecto se trataba de un disco de versiones clásicas de algunas de sus más famosas canciones con las que contó con el pianista japonés Noboyuki Nakajima. Sin embargo, no experimentaba con algo nuevo como su público le aclamaba.

Dentro de Oh! Pardon tu dormais

Jane Birkin rompe su silencio con Oh! Pardon tu dormais, un disco de nuevo de habla francesa con sensibilidad, con tacto y cuidado al detalle en el que la artista se ha desnudado dejando al descubierto sus partes más personales e íntimas en el total de las 18 canciones que conforman el proyecto.

De la mano de Etienne Daho, Jane Birkin se ha sumergido en su obra más terapéutica, compuesta íntegramente por ella por primera vez, tras conectar con el compositor y confesar para la revista Stereogum “verse reflejada en las letras de sus canciones”.

Oh! Pardon tu dormais se trata de un disco de género pop-rock que se envuelve en la sutileza de la voz propia y característica de Birkin. Huyendo de la melancolía y de la inercia, el “milagro musical”, tal y como lo describe la artista, tiene su voz y su historia como protagonistas y la manera en la que Etienne Daho le ha dado forma a su poesía resulta exquisita.

De principio a fin, desde Oh! Pardon tu dormais… hasta L’autostoppeuse, pasando por Les jeux interdits o Ta sentinelle, la artista consigue plasmar la angustia, el miedo y las historias que ha vivido a su edad, que esta última confiesa tampoco perdonarla.

Una liberación que Birkin confiese alcanzar a sus 73 años de edad y de la que no se arrepiente ni avergüenza, y así lo demuestra en el compendio de canciones que conforman Oh! Pardon tu dormais.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: