Cultura Eurovisión Música Música Internacional

Islandia lleva el lado más hardcore a Eurovisión con Hatari y «Hatrið mun sigra»

El país nórdico se arriesga este año con «Hatrið mun sigra» del grupo Hatari, con la que protestan y mandan un mensaje al mundo.

Los países nórdicos no se rinden. Si hace en 2006 era Finlandia con Lordi los que ponían la nota más rockera y dura en Eurovisión, este año llega el turno de Islandia con Hatari. La banda tienen un claro objetivo: romper con todo lo establecido y que nos acompaña en el mundo cotidiano. Tanto es así, que se definen como anticapitalistas y representará a su país con la canción «Hatrið mun sigra».

Los islandeses tienen una gran experiencia encima de los escenarios a pesar que se formó el grupo en 2015. En la actualidad está compuesto por Klemens Nikulásson Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldsson y Einar Hrafn Stefánsson. La formación saltó a la fama en 2016 cuando participaron en Iceland Airwaves, repitiendo su aparición en 2018.

La banda se caracteriza por una temática BDSM, que está presente en todos sus trabajos. Fuera de los escenarios Haraldsson también es escritor y periodista, mientras que el resto de la formación está vinculada a diversos aspectos culturales. El salto del grupo a Eurovisión supone su lanzamiento a nivel mundial, por lo que aprovecharán para que su mensaje llegue al máximo de gente posible.

Islandia en Eurovisión

Los últimos años de Islandia en Eurovisión han pasado un poco desapercibidos. Su mejor resultado es un segundo puesto en 2009, año en el que lograron su récord de puntos. En esta nueva edición del festival intentarán romper la mala racha que llevan arrastrando desde el 2015 y batallarán para clasificarse para la gran final.

La canción

El videoclip de “Hatrið mun sigra» es una declaración de intenciones. La formación no deja indiferente en un trabajo en el que la compaginación de primeros planos y claroscuros prevalecen en todo momento. Por otro lado, combinan la parte más propia del hardcore con la lirica, siendo muy importante los contrastes audiovisuales para la narrativa del video.

Desde el grupo Hatari destacan que con “ Hatrið mun sigra“ lo que quieren mostrar al mundo es “una reflexión considerada sobre esperanza y desesperanza, poder y represión, de imagen, individualismo, Despotismo, exponiendo las contradicciones que surgen cuando todos estamos incrustados en el mismo sistema y luchando para luchar contra él”.

Letra de la canción

Svallið var hömlulaust
Þynnkan er endalaus
Lífið er tilgangslaust
Tómið heimtir alla

Hatrið mun sigra
Gleðin tekur enda
Enda er hún blekking
Svikul tálsýn

Allt sem ég sá
Runnu niður tár
Allt sem ég gaf
Eitt sinn gaf
Ég gaf þér allt

Alhliða blekkingar
Einhliða refsingar
Auðtrúa aumingjar
Flóttinn tekur enda
Tómið heimtir alla

Hatrið mun sigra
Evrópa hrynja
Vefur lyga
Rísið úr öskunni
Sameinuð sem eitt

Allt sem ég sá
Runnu niður tár
Allt sem ég gaf
Eitt sinn gaf
Ég gaf þér allt

Allt sem ég sá
Runnu niður tár
Allt sem ég gaf
Eitt sinn gaf
Ég gaf þér allt

Hatrið mun sigra
Ástin deyja
Hatrið mun sigra
Gleðin tekur enda
Enda er hún blekking
Svikul tálsýn

Hatrið mun sigra

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: