Íñigo Merino cuenta con más de 130.000 oyentes mensuales y ha lanzado su nuevo single junto con Taburete, Voy a salir a por ti.
Bienvenido a Time Just.
Muchas gracias.
¿Cuándo empezaste a dedicarte a la música?
Profesionalmente, hace poco. Yo me dedicaba a otra cosa distinta y fue en febrero de 2022 cuando dejé mi trabajo y pasé a dedicarme profesionalmente a la música. La verdad que he pasado buenos ratos.
Para los lectores que no te conozcan, cuéntanos quién es Íñigo Merino.
Soy un tipo de Badajoz que vino a Madrid a estudiar y que se quedó porque se enamoró de la ciudad. Como la de todo el mundo, su vida va tomando distintos caminos y vas descubriendo cosas que no sabías que estaban ahí y que te llenan de verdad.
¿Quiénes son o han sido tus referentes?
Quique González, Leiva también es un grandísimo referente. Todos los artistas que nacen en esa época, como Amaral. Afortunadamente, la lista de los 40 de cuando yo era niño. Primero son ídolos y luego pasan a ser referentes.
Voy a salir a por ti es tu nuevo tema junto a Taburetes. Cuéntanos cómo surge esta canción.
Es un tema que surge de una forma muy natural. Antón y yo tenemos una conexión muy especial porque fue quién me introdujo en el mundo de la música. Fue él quien me dio la primera oportunidad de grabar temas. Siempre hemos escrito juntos, como pasatiempo, pero cuando surgió esta canción, los dos supimos que era un tema que tenía algo especial. Se lo enseñamos a Willy, también le gustó, y decidimos grabarlo juntos. No ha sido una colaboración por números, discográfica, ni ningún interés específico, ha sido de forma muy natural.
El próximo 16 de diciembre estarás actuando en La Sala del Wizink Center, ¿cómo va a ser ese concierto?
Mis conciertos son bastante fiesteros. Aparte de que soy un cantautor, los conciertos son muy cañeros y muy divertidos. ¿Qué se pueden esperar el 16 de diciembre? Pues a un tipo que se sube al escenario con sus amigos pasarlo super bien y a intentar que todos se diviertan.
¿Tienes nuevos proyectos en marcha para este 2024?
Sí, mi intención es no parar de grabar. Estos meses, lo que me espera es meterme en el estudio y crear.
Muchas gracias por estar aquí con nosotros.
Muchas gracias a vosotros.