Connect with us

Cultura

India Martínez sorprende con ‘Conmigo’, su nuevo sencillo

Published

on

India Martínez lanza su nuevo sencillo, ‘Conmigo’, que ha causado la mejor de las impresiones en su público superando las 130.000 visualizaciones en su último videoclip tras 24 horas desde su estreno.

No sé que voy a hacer conmigo, si hasta del aire desconfío, el miedo es mi único testigo, pero me toca pelear

Este es uno de los versos que forman el estribillo de la canción, pero también es la realidad de muchas personas a las que una relación tóxica les ha dejado el corazón vacío, la desconfianza a relucir y sueños por cumplir. Pero, a la vez, están llenas de positividad y fuerza, con ganas de pasar página, y por ello, hacer todo lo que no pudieron hacer en su momento.

India Martínez en su último videoclip. Fuente: Youtube

Esa realidad está plasmada en Conmigo, el nuevo tema de la cantante cordobesa, que nos puede recordar al estilo de 90 minutos o Vencer al Amor, pero con unos ritmos algo más urbanos, ya que el punto flamenco, como siempre, los aporta ella en sus quejíos y su poderosa voz.

La artista aclara en la canción que estas personas que sufren quieren y necesitan volver a querer de verdad aunque las hayan dañado. Además da protagonismo al miedo, ese antagonista que siempre está presente al que India planta cara en la canción con ese “hoy me toca pelear”.

El videoclip es una auténtica obra de arte, rompedor e innovador. En él se muestra el dolor que una persona a la que le han roto el corazón. Se muestra a India renaciendo y reconstruyéndose del golpe. Además se usan elementos como las transfusión de rosas, en vez de sangre, dejando así entrever que el amor es capaz de curar cualquier herida pese a que, como en el videoclip se muestra, nos creamos que ya estamos hechos de piedra y nada nos reblandecerá.

Con el estreno de La Gitana, hace ya 4 meses, nos sorprendió a todos, pero ha sido este mes de octubre en el que nos ha dado varios regalos: Conmigo, y su nuevo disco, Palmeras.

Palmeras, su nuevo disco, viene cargado de colaboraciones

El 25 de octubre se lanza ya su octavo disco grabado en estudio. Su título se entiende viendo el videoclip de La Gitana y escuchando las declaraciones de la artista en los últimos meses; Las Palmeras es su barrio natal, en Córdoba. Esta etapa de su carrera es un verdadero homenaje a sus raíces hasta el punto de que la artista ha recurrido a llamar Palmeras al CD. El álbum puede reservarse ya en las principales plataformas digitales.

El tracklist promete, y mucho, ya que viene con grandes colaboraciones como Pedro Capó, Vicente Amigó o Orishas:

  1. La Gitana
  2. Conmigo
  3. Pose Natural
  4. Convénceme
  5. Besos Escondíos (feat. Pedro Capó)
  6. A mí no me hables
  7. El Aire y el Baile
  8. El Aire
  9. Palmeras (feat. Orishas)
  10. Valiente Cobarde
  11. Tus Ojos
  12. Cielo y Tierra (feat. Vicente Amigo)
  13. En el Patio

Una larga espera llena de suposiciones y sorpresas

Resulta curioso que ya en Te cuento un secreto teníamos el último de la lista un tema llamado En el jardín, que era un conjunto de fandangos, entre las que figuran El Emigrante o A tu vera. ¿Será una segunda parte a esas coplillas En el Patio? Habrá que esperar al 25 de octubre para saberlo.

India Martínez en su último videoclip. Fuente: Youtube

Una gira por toda España está por llegar

Si la espera se hace larga de cara a escuchar el disco completo, India Martínez ha publicado en sus redes sociales, a su vez, las primeras fechas para su gira. Hará parada  en las siguientes ciudades:

Primeros conciertos de India Martínez en su nueva gira. Fuente: IndiaMartinez.es

Estudiante de periodismo en la UMA. Amante de la música, sobre todo del pop español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: