Cultura Música Música Internacional

‘Ice Cream’, lo último de BLACKPINK y Selena Gómez

Selena Gomez y BLACKPINK presentan 'Ice Cream' / Montaje: Soompi

El primer proyecto de Selena Gomez con el grupo femenino de K-Pop BLACKPINK ya está disponible. 

Las chicas de BLACKPINK son sin duda el grupo de K-Pop del momento. Hace unas semanas, anunciaron que llegaría una colaboración especial. Los seguidores del grupo empezaron las especulaciones. La apuesta más popular era con Ariana Grande, formando el combo #AriPINK, pero no ha sido el caso. Las coreanas están en el mejor momento de su carrera y han decidido aventurarse en una colaboración con una de las estrellas de la música pop más queridas, Selena Gómez, para sacar ‘Ice Cream’.

Sin embargo, Ariana Grande sí ha participado en el tema de las surcoreanas. A pesar de que no interpreta la canción junto a Selena Gómez, el productor Tommy, anunció que trabajó en la melodía con otros artistas. Entre ellos, estaba Ariana Grande. También se comenta que la artista colaboró en la letra del tema.

Tras un descanso de la música, Selena ha vuelto. Y ha vuelto por todo lo alto, colaborando con las coreanas BLACKPINK. Tan solo 6 horas después del estreno del videoclip, este ya tiene 34 millones de visualizaciones. La canción es un tema alegre y bailable para refrescar el final del verano.

‘Ice Cream’ llega como la continuación del sencillo de BLACKPINK ‘How You Like That‘. Esta es ya un himno del trap-pop reciente que ya está nominada como Canción del verano en los MTV Video Music Awards 2020. El vídeo se convirtió en el más rápido en la historia de YouTube en superar los 10 millones de me gustas y rompió el récord de más visionados en las primeras 24 horas. Ahora, supera los 468 millones de visualizaciones.

Las colaboraciones de las chicas de BLACKPINK son éxito asegurado. Hace unos meses hablábamos de ‘Sour Candy’, su aparición en el disco de Lady Gaga ‘Chromatica’. También aparicieron con Dua Lipa en ‘Kiss and Make Up’. Sus temas son frescos y potentes. Tienen algo que hace que no puedas quitarte sus melodías de la cabeza.  ‘Kill This Love‘ se convirtió en un hit de la noche a la mañana. Todo un himno.

BLACKPINK para Billboard. Fuente: Web de Billboard.

Pero volvamos a ‘Ice Cream’. Está producido por TEDDY, 24, Tommy Brown y Mr. Franks y el videoclip está dirigido por Seo Hyun Seung. Es una canción pop con un ritmo simple y un sonido pegadizo. Un videoclip interesante, pues las surcoreanas no se pudieron juntar con la cantante americana. Por coronavirus, las grabaciones del videoclip se tuvieron que llevar a cabo por separado. Es por ello que las cinco intérpretes de la canción no aparecen juntas en ninguna escena del video.

Las BLACKPINK sacan su lado más «pink»

Con looks retro inspirados en las pin-up de los años 1950 y el flower power de los 1970, el videoclip tiene una marcada estética brillante, lo esperado de BLACKPINK y Selena. Parece que las surcoreanas han decidido sacar su lado más «pink» después de ‘How You Like That’.

Mucho color, frescura y escenas veraniegas protagonizan el video. «A lo largo del video musical, intentamos que cada estilo se adaptara a todo el conjunto, y nos enfocamos especialmente en usar colores brillantes que se adapten al vibe general de la música y el concepto», dijo Blackpink a CNN Style por correo electrónico.

La unión de #SelPink ya se encuentra en el Top 10 de iTunes. ‘Ice Cream’ se incluirá en ‘The Album’, que llegará a tiendas y plataformas el 2 de octubre de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: