Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hispavisión será el nuevo certamen musical impulsado por RTVE

Gabriel Torres, José Manuel Pérez Tornero y Rosaura Audi durante la rueda de prensa Fuente: RTVE
Gabriel Torres, José Manuel Pérez Tornero y Rosaura Audi durante la rueda de prensa Fuente: RTVE

RTVE ha anunciado una serie de medidas, entre ellas, la creación de Hispavisión, el certamen de canto similar a Eurovisión pero únicamente para países de lengua hispana:

Se ha celebrado el I Foro de Servicio Público Audiovisual. Esta reunión ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. El presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, ha explicado los aspectos acordados en este encuentro.

Canal iberoamericano de cultura y periodismo

En este foro se ha consolidado el proyecto de la creación de un canal iberoamericano donde habrá lugar tanto para la cultura, como para el periodismo de referencia. Se llevará acabo a través de la colaboración abierta entre RTVE y los medios de comunicación públicos de los países hispanohablantes que pertenecen al Foro.

Además, se considera fundamental la formación por lo que el instituto RTVE se pondrá a disposición de la comunidad iberoamericana para contribuir a la formación audiovisual de los participantes en el proyecto.

Refuerzo del cine

Un punto muy importante en esta reunión ha sido la apuesta por el cine y la creatividad cultural. Por esta razón, se abrirán nuevas vías de cooperación entre los países para producir iniciativas culturales como por ejemplo, películas o series.

Eurovisión pero en español

Desde esta formación, se ha impulsado la creación de un festival musical, Hispavisión. Será similar al famoso certamen ‘Eurovision’, pero en este caso, será únicamente para países cuya lengua nativa sea el español. En el mundo hay 493 millones de hispanohablantes nativos y 591 millones de usuarios potenciales, según el instituto Cervantes. Por esta razón, ya se ha formado un grupo de trabajo destinado a su organización.

Fuente: Twitter (@RTVE_Com)

Por ahora, la única información oficial indica que la primera edición se llevará a cabo el año que viene, 2023, en Cartagena de Indias (Colombia). Además, los países invitados serán Portugal y Brasil. Tornero explica que «la determinación de hacerlo surge del Benidorm Fest, por la importancia de convocar a los jóvenes y a su creatividad, que despierta la voluntad de unirnos y fortalecer nuestra cultura común”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: