Inicio España Cataluña Helado Negro llevará su música a Barcelona y Madrid

Helado Negro llevará su música a Barcelona y Madrid

0
Helado Negro / Fuente: Primavera Sound

El artista estadounidense actuará en Barcelona y Madrid con una gira organizada en coproducción con Xtrarradio.

Roberto Carlos Lange, o también conocido como Helado Negro, es un cantante estadounidense e hijo de emigrantes ecuatorianos. Nació en Florida, pero finalmente se quedó a vivir en Brooklyn. Helado Negro lleva haciendo música desde hace una década. Unas veces la canta en castellano, otras, en inglés. Sea como sea, él la llama “psychedelic meneíto”.

Desde que Helado Negro debutó con Awe Owe en 2009, la mayoría de su música la ha publicado desde el sello de Sufjan Stevens, un cantante folk de Michigan. Este también tiene una habilidad especial para hacernos evocar cosas que no nos han pasado nunca.

Para los fans de Helado Negro, otra cosa que no pasará nunca es ver publicados muchos discos mejores que This is How You Smile en lo que queda de año.

This is How You Smile

El sexto disco de estudio de Helado Negro, This Is How You Smile, es uno de los más aplaudidos del año. Este CD tiene esa curiosa virtud de los álbumes que tienen la pinta de clásico. Pero, en el fondo, está lleno de pequeñas piezas dream folk que activan rincones incógnitos de tu memoria difíciles de explicar.

¿País Nublado no la tarareaba tu madre en el coche? ¿Two Lucky no sonaba en aquella película que ponían todos los veranos? Su familiaridad reconforta: la tradición también puede venir de 2019.

Helado Negro actuará en nuestro país en una gira organizada en coproducción con Xtrarradio. Las ciudades elegidas son Barcelona y Madrid y estas son las fechas del tour:

  • Martes 19 de noviembre – Barcelona (Sala Razzmatazz 3).
  • Jueves 21 de noviembre – Madrid (Sala Moby Dick).

Las entradas para estos dos conciertos de Helado Negro ya están a la venta. El precio es de 18 € (más gastos de distribución). Puedes conseguir la tuya en los puntos de venta oficiales Redtkt y Ticketmaster.

Para consultar más conciertos del Primavera Tours visita su página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.