Inicio Críticas “Heathers”: “Los asesinos de las Redes Sociales”

“Heathers”: “Los asesinos de las Redes Sociales”

0
Fuente: IMDB

En pleno revival de los ochenta, de nuevo Hollywood no escatima en dar rienda suelta a su falta de ideas y nos trae una antología en formato televisivo, inspirada en la película de culto Escuela de jóvenes asesinos

El precedente 

En el año 1989 se estrenó la película Heathers, la cual, dirigida por Michael Lehmann, se centraba en un cuarteto de un instituto americano que se dedicaban a perpetrar maldades contra sus compañeros/as. Pero una de ellas, Verónica Sawyer (Wynona Ryder), no comparte esta metodología e intenta salir del grupo, cosa que hará con la ayuda de un nuevo chico llegado al instituto, junto al cual se deshará de tres alumnos molestos, aunque simulando que eran suicidios.

La serie

Partiendo de la base del film anterior, el cual se convirtió en una película de culto, con el paso del tiempo, el próximo siete de marzo, nos llega su conversión televisiva.

La trama no difiere mucho de la original: un grupo de tres alumnas de instituto, llamado las Heathers, compuesto por una lesbiana de color, una chica entrada en carnes, líder del grupo, y un chico con problemas de identidad, vilipendian a todos/as sus compañeros/as sin importarles el qué y el porqué, publicando todo aquello que pueda ser ofensivo y denigrante para todos/as en las redes sociales.

En el grupo está Verónica Sawyer (Grace Victoria Cox) que quiere salir del grupo, porque no acepta lo que ve y no lo podrá hacer hasta que se cruza con JD (James Scully), con quien confabula para perpetrar una broma contra Heather Chandler, la líder del trío. Pero… la broma se pasa de vueltas y la matan, aunque gracias al milagro de las redes sociales hacen que parezca un suicidio.

Primeras impresiones

La trama es una sátira al mundo actual, en el que vale lo de “todo por un like“. Pero lo hace desde un punto de vista de comedia negra, con descaro, sin rodeos, y sobre todo con un punto de mala leche y exceso que la pueden convertir en uno de los sleepers de la temporada, especialmente ateniendo al final del piloto, en el que todo se va a desmadrar.

Comparte parte de la trama original y por lo visto, en adelanto de la serie, los tiros van a ir en el mismo sentido, con asesinatos camuflados como suicidios, aunque dependiendo del éxito o no, veremos cómo desde Paramount enfocan la continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.