Connect with us

Cultura

HBO lanza el primer tráiler de ‘Patria’ en el Festival de San Sebastián

Published

on

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido el escenario escogido por HBO para presentar en exclusiva las primeras imágenes de Patria. La ficción se estrenará en la plataforma en el año 2020.

El panel ha sido presentado por el creador y guionista de la serie, Aitor Gabilondo, que ha estado acompañado por las actrices que dan vida a los personajes de Bittori y Miren, Elena Irureta y Ane Gabarain respectivamente, y por los productores ejecutivos de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

El rodaje de la serie terminó el pasado mes de agosto tras 20 semanas de trabajo y cuenta con localizaciones en diversas provincias españolas como Madrid o varias del País Vasco.

El reparto al completo ha estado presente en la presentación del primer tráiler. El casting principal está formado, además de Irureta y Gabarain, por José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

El casting principal de la ficción durante la presentación de la serie en el Festival de San Sebastián / Fuente: HBO España

La seria está basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, que ha sido uno de los grandes fenómenos literarios en los últimos años con más de 800.000 ejemplares vendidos. Patria contará el impacto que tiene el conflicto vasco sobre dos familias con presentes muy distintos. Por un lado, la de un empresario extorsionado por el impuesto revolucionario que será asesinado por ETA y por otro, la de un militante del grupo.

A pesar de ser solo 24 segundos, el primer tráiler ha provocado furor entre el público. En este podemos ver cómo una mujer va corriendo bajo la lluvia hacia lo que parece ser el cadáver de su marido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: