Inicio Cultura Cine Han Solo: Un nuevo “spin off” de “Star Wars” que no ha...

Han Solo: Un nuevo “spin off” de “Star Wars” que no ha llegado a cuajar

Cómo conoció a nuestro wookie

0
Han Solo (Fuente: IMDb)

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenó el pasado 25 de mayo y no ha llegado a tener el éxito esperado por parte de Lucasfilm. Está protagonizada por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke

El Halcón Milenario ha vuelto a volar en la galaxia. Tras el estreno el pasado diciembre de Star Wars: Los últimos Jedi, la cual fue algo mal recibida por la crítica, la saga Star Wars ha vuelto con la menor separación de su historia. Las opiniones generales han sido bastante negativas, y la taquilla tampoco ha acompañado. Por lo tanto, ¿hay una saturación de Star Wars en nuestras pantallas?

El Halcón Milenario (Fuente: IMDb)

Esta película trata sobre los orígenes del conocido contrabandista con los regresos de personajes míticos como Lando Calrissian y Chewbacca. Aquí ya os hablamos sobre su trama.

Han Solo y Chewbacca (Fuente: IMDb)

Posibles motivos del fracaso

Se podrían numerar muchos factores que han influido para que Han Solo no haya tenido tanto éxito como el que tiene el personaje. El primero de ellos es el antes mencionado. En menos de un año se han estrenado dos películas de la franquicia y lo lógico hubiera sido esperar a diciembre de este año para estrenarla como hicieron con Rogue One. Ahora tenemos que esperar año y medio para la conclusión de la nueva trilogía.

Otro motivo puede ser la saturación de taquillazos las semanas previas al estreno de Han Solo. Jurassic World, Infinity War o Deadpool 2 podrían haber sido mejores elecciones para disfrutar de una película en el cine que Han Solo.

Lando Calrissian, L3 y Han Solo (Fuente: IMDb)

La saturación también puede ser otro factor. Cuatro películas en tres años y medio por las seis que se habían estrenado desde 1977. Cuando algo tiene éxito se tiende a estirar al máximo y es posible que eso esté pasando. Aún nos quedan muchas películas de esta galaxia por delante como el episodio IX, los spin off de Obi Wan o Boba Fett y la nueva trilogía.

Crítica

Han Solo es una película entretenida, pero que no nos muestra nada nuevo. Se limita a responder preguntas como el origen del apellido de Han o cómo se conocieron Han y Chewbacca. Si te han gustado todas las películas de Star Wars (sí, todas) esta te gustará.

Chewbacca (Fuente: IMDb)

Esta película tiene una cosa positiva, los secundarios resultan ser mucho más interesantes que los protagonistas.

Lando Calrissian (Fuente: IMDb)

Donald Glover consigue hacer de Lando Calrissian de un roba escenas en toda regla. Cada momento que sale muestra mucho más carisma que el resto de personajes. Junto con su robot (siempre tiene que haber uno) femenino L3-37 (Phoebe Waller-Bridge) hacen el mejor dúo.

L3-37 (Fuente: IMDb)

Alden Ehrenreich intenta hacer lo mejor posible a Han Solo, pero algo falla. Han Solo es un personaje que rompe todas las reglas posible, en cambio en esta película eso no se muestra. Es una versión mucho más light de la interpretada por Harrison Ford, a peor. En cambio Chewbacca (Joonas Suotamo) se mantiene como siempre, dando juego en todas sus escenas.

Han Solo (Fuente: IMDb)

Woody Harrelson es Tobias Beckett que junto a Val (Thandie Newton) y Rio Durant (Jon Favreau) hacen de un grupo que acoge a Han. El más interesante de estos tres personajes es Rio Durant, el cual destaca por ser una nueva criatura dentro de este universo.

Val, Tobias y Han Solo (Fuente: IMDb)

Por último, tenemos a Qi’Ra que es interpretada por Emilia Clarke. Ella es la novia de Han que está junto a Dryden Vos (Paul Bettany) en el Alba Escarlata. Es un personaje interesante que siempre está sorprendiendo y que debería tener más futuro dentro del Universo Star Wars.

Qi’Ra (Fuente: IMDb)

Conclusión

Dryden Vos (Fuente: IMDb)

No es para nada la mejor película de Star Wars, pero tampoco es la peor. Para lo que nos tienen acostumbrados en la franquicia sí que es un bajón, pero tiene todo lo que una persona normal necesita: acción, romance, Chewbacca y humor. En definitiva queda como una película amena, entretenida y que en ningún momento es aburrida.

Lando Calrissian (Fuente: IMDb)
  • Lo mejor: La introducción del personaje de Qi’Ra. Lando Calrissian y L3. El final.
  • Lo peor: Lo mal aprovechados que están algunos secundarios. El final.

Aquí os dejo con el tráiler de la película. En septiembre saldrá en DVD.

Análisis del final (Con Spoilers)

El final de la película es algo caótico para alguien que no sigue al 100% todo el transmedia que tiene la franquicia. Si solo te quedas con las películas es normal que no entendieras por qué Darth Maul sigue vivo tras haber muerto en el Episodio I.

Eso queda explicado en las series Star Wars The Clone Wars y Star Wars Rebels. En ambas series, Darth Maul es un personaje recurrente ya que finalmente logró sobrevivir a los acontecimientos del primer episodio. Esta es la parte buena del final. La recuperación de este personaje teniendo en cuenta que las series forman parte del canon.

Qi’Ra (Fuente: IMDb)

La parte mala es el final abierto que se queda al final. Descubrimos que Qi’Ra trabaja para Darth Maul y la película se acaba. Te deja con ganas de más. Es muy poco que probable que haya una segunda parte de Han Solo, por lo que esta trama quedaría en el aire. Probablemente continúe en algún cómic o en Star Wars The Clone Wars (la cual fue rescatada ayer y renovada por una nueva temporada), pero no será lo mismo.

Ese giro final fue de lo mejor de todo el largometraje.

Han Solo y Chewie (Fuente: IMDb)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.