Inicio Conciertos Green Valley pisará Galicia a final de mes con su gira ‘Bajo...

Green Valley pisará Galicia a final de mes con su gira ‘Bajo la piel’

0
Green Valley
Fuente: página web de Green Valley

Green Valley, un grupo comprometido con las causas sociales actuales, incluye a Vigo y Santiago de Compostela en su gira Bajo la piel.

Solo dos serán las ciudades gallegas que podrán disfrutar de la gira Bajo la piel de Green Valley. Actuarán en Vigo el 25 de octubre en la sala Masterclub, cuya capacidad es de 350 personas. Las entradas generales cuestan 13’50€ y las VIP (incluyen encuentro para conocer a la banda y entrega de disco regalo) 33€, gastos de gestión incluidos.

Green Valley
Cartel promocional del concierto de Green Valley en Vigo / Fuente: Facebook de Green Valley

Al día siguiente, 26 de octubre, el grupo llegará a la sala Capitol de Santiago de Compostela. Puede conseguir aquí las entradas.

Sobre la banda Green Valley

En 2004 se juntaron seis músicos alaveses y catalanes. Han creado su propio ecosistema musical, donde crecen el Reggae y el Dancehall. Una sorprendente puesta en escena en la que conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores define a Green Valley.

Tras años de trabajo en 2010 vio la luz su primer disco En tus Manos, que combina Reggae, Roots y Dancehall.

Tras publicar La voz del pueblo (2012)Hijos de la tierra (2014) comienzan a realizar conciertos por toda España, actuando en festivales de renombre como: Arenal Sound, Weekend Beach y Rototom Sunsplash. Además, dan el salto a América formando parte del cartel de festivales como Jamming Festival de Colombia y Reggae Live Festival de Mexico D.F.

Ahora (2016) y Bajo la Piel (2019) son los últimos álbumes publicados por la banda.

Vinculación de la discografía de Green Valley con diferentes movimientos sociales

La mayoría de las canciones de Green Valley están dedicadas a un movimiento social. Con Las estrellas del cielo, del álbum Hijos de la tierra, condenan la violencia de género a través del relato de algunas conductas de los maltratadores. Además, Rayden colabora con ellos en esta canción.

Del mismo modo que se muestran críticos con la violencia de género en Cuéntame lo hacen con el maltrato animal de una manera muy directa. “Cuéntame cómo matan animales sin razón solo por pura diversión”, así comienzan los primeros versos.

A través del videoclip de Donde irán, que describe la historia de dos hermanos gemelos con vidas muy diferentes al estar uno en Europa y el otro en África, denuncian lo que ocurre con los migrantes que cruzan el Mediterráneo.

La implicación puesta en el videoclip derivó en un documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.