Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Gran Hotel de las Reinas’, celebración y reivindicación de la diversidad en Vigo

gran hotel de las reinas
El 'Gran Hotel de las Reinas' recibió ayer en Vigo la visita de cientos de asistentes / Foto: Sergio Lago

El Gran Hotel de las Reinas ha hecho parada en el Auditorio Mar de Vigo con su gira y esta noche abrirá de nuevo sus puertas.

Las participantes en la primera edición del programa Drag Race España están ofreciendo un espectáculo único por varias ciudades de España que está causando furor. El musical Gran Hotel de las Reinas entra en la recta final de la gira y el Auditorio Mar de Vigo acoge hasta el hoy el evento. A la cita inaugural de ayer acudieron cientos de personas de diferentes edades que reservaron su asiento para disfrutar de la experiencia. El interés fue tal que a tan solo 20 minutos de la hora de inicio del espectáculo la cola llegaba casi hasta la Travesía de Jacinto Benavente, situada a unos 200 metros del Auditorio Mar de Vigo.

Con un ligero retraso de 15 minutos aparecieron en el escenario para dar la bienvenida al público y disculparse por la tardanza Ferran Poca, director del Gran Hotel de las Reinas, y David Marcos, director artístico y creativo. «Os queríamos dar las gracias porque desde que hemos llegado a Vigo estamos extasiados de placer porque la acogida ha sido muy bonita. Llevamos casi cuatro meses de gira y cuando nos salió la oportunidad de venir a Vigo no nos lo pensamos ni una vez porque los que hemos creado este espectáculo pensábamos que también teníamos que venir a Vigo«, confesaba Ferran Poca.

Por su parte, David Marcos, además de reconocer que probó los percebes y le gustaron, deseó a los asistentes que disfrutaran de su «estancia en el hotel». «Es un lujo estar aquí. Creemos que es muy importante traer este espectáculo aquí y a todos los rincones de España para abrir un poco las mentes, para entretener después de estos tiempos tan jodidos y traer la diversidad a todos los lugares de España«, destacaba.

El Auditorio Mar de Vigo rozó el lleno total / Foto: Sergio Lago

Supremme de Luxe abre las puertas del Gran Hotel de las Reinas

Como directora del hotel, Supremme de Luxe se encargó de recibir al público y fijar unas normas de convivencia. Así, recordó el uso obligatorio de la mascarilla y recomendó que no se perdiera el tiempo publicando imágenes en las redes sociales. En este sentido cabe mencionar que se prohibió sacar fotografías profesionales durante el espectáculo.

Supremme de Luxe también presentó a la recepcionista del hotel, Paca la Piraña, y a las diez huéspedes de la noche. Arantxa Castilla-La Mancha, Killer Queen, Sagittaria, Drag Vulcano, The Macarena, Pupi Poisson, Hugáceo Crujiente, Inti, Dovima Nurmi y Carmen Farala saludaron al inicio a los asistentes y actuaron por turnos ofreciendo diferentes propuestas artísticas. En unos casos destacaba la coreografía y las acrobacias y en otros las canciones (algunas se atrevieron a cantar en directo) o el vestuario, luciendo varios atuendos en pocos minutos. Sonaron temas como Sobreviviré de Mónica Naranjo, We Can’t Stop de Miley Cyrus, Sweet Dreams de Eurythmics, Historia del Arte de Las Bistecs y Let’s Get Loud de Jennifer Lopez. Además, hubo dos actuaciones sorpresa que se sumaron a las de las 10 huéspedes.

En esta ocasión las huéspedes contaron con el acompañamiento de seis botones (normalmente son diez): Paula Gallardo, Albert Cornelles, Rubén Buika, Daniel Lozano, Pol Soto y Cristian Soto. Además de tener que adaptar cada actuación a los bailarines que eran, tuvieron que improvisar a mitad de la primera parte debido a la lesión de Ruben Buika.

Las protagonistas del ‘Gran Hotel de las Reinas’ sobre el escenario / Fuente: María Jiménez

El público se convierte en protagonista

El espectáculo estuvo cargado de música y humor, destacando en este aspecto las intervenciones de Supremme de Luxe y Paca la Piraña que arrancaron las risas y aplausos del público. Además, conversaban con frecuencia con los asistentes y cuatro de ellos se subieron al escenario viviendo su momento de protagonismo.

De esta manera, Fito y Sabrina compitieron por ver quién era el «Putón verbenero de la noche«, vistiéndose como reinas con los elementos básicos que les ofrecieron y haciendo playback. Más tarde, en el espacio de El diario de Supremme, Francis se subió al escenario para declararle su amor a Adrián, al que conoció durante el confinamiento, leyendo un texto que enterneció al público. 

Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando Paca la Piraña habló de la serie Veneno, cuyo éxito la llevó a formar parte de Drag Race España, y pidió un aplauso para la «eterna» Cristina ‘La Veneno’, todo un icono LGTBIQ+.

Tres horas de felicidad y libertad

El musical se dividió en dos partes, con un descanso de 20 minutos. La estancia en el Gran Hotel de las Reinas fue de aproximadamente tres horas en las que público disfrutó de cada segundo y el aplauso era constante.

Tras las actuaciones de todas las reinas, el espectáculo llegaba a su fin y Supremme de Luxe se despidió con unas emotivas y sinceras palabras. «Aquí cada persona es libre para ser quien quiere ser. En el Hotel de las Reinas el único objetivo que tenemos es que ustedes sean felices así que si en algún momento están tristes, se sienten solos o tienen un día de estos que te encuentras como perdido en la vida, que no sabes qué camino escoger ni por donde tirar, les pido por favor que recuerden que aquí, en el Hotel de las Reinas, siempre van a tener una habitación reservada«, señalaba.

Enfudadas en sus trajes dorados, cada una con su estilo, Arantxa Castilla-La Mancha, Killer Queen, Sagittaria, Drag Vulcano, The Macarena, Pupi Poisson, Hugáceo Crujiente, Inti, Dovima Nurmi, Carmen Farala, Supremme de Luxe y Paca la Piraña cerraron las puertas del Gran Hotel de las Reinas a las 23:32 horas. Esta noche a las 20:00 horas se volverán a abrir y ofrecerán su último pase en Vigo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: