Connect with us

Actualidad

Un gallo trae a Dani Martín a Málaga

Published

on

Dani Martín estuvo ayer en Málaga con su Gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres. Tras poner Sevilla patas arriba, continúo el fin de semana por Andalucía

Tras estrenar su último single titulado Dieciocho, un recorrido por su carrera musical desde El Canto del Loco hasta la actualidad, comenzó la Gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres, la cual se anunciaba con la promesa de cantar “muchas canciones de El Canto del Loco“, cosa que atrae mucho a los fans que llevan con él desde sus inicios y a los que se han ido uniendo en el camino.

Ya ha visitado algunas ciudades, comenzando la gira en Madrid para seguir por SalamancaMurciaValencia (por partida doble debido al sold out de la primera fecha), además de BarcelonaSevilla, su última parada antes de pisar la ciudad malagueña.

Turno de Málaga

Con dos colas que rodeaban el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, los seguidores de Dani Martín esperaban ansiosos la apertura de las puertas para coger los mejores sitios y disfrutar del espectáculo.

A diez minutos de comenzar, en las pantallas laterales apareció la frase “Es tu momento, ¡haz el imbécil!” y muchos asistentes fueron enfocados para bailar, saludar, mostrar amor y, sobre todo, hacer tonterías. Poco después, una cuenta atrás de cinco minutos anunciaba lo que todos esperaban: la llegada de Dani Martín. Pero, cuál fue la sorpresa cuando salió al escenario una persona disfrazada de gallo. La temática de esta gira trata de que dicho “pollo” ha secuestrado a Dani para que cante para nosotros por toda España y más. Tras animar al público para vitorear al cantante, al fin pudimos verlo en escena.

El gallo en Málaga / Fuente: Noelia Herrero

Dani Martín mantuvo la energía durante más de dos horas en el Auditorio Municipal. Continuamente animando, nos trajo canciones de El Canto del Loco y sus álbumes en solitario.

Volver a Disfrutar anunció el inicio de la noche. Intercalando canciones del grupo con las suyas en solitario, como Las GanasLa Suerte de Mi Vida, cantó Dieciocho. Este, su último sencillo, emocionó a varios de los asistentes por recordar “aquellos años locos” con la reproducción de su videoclip en las pantallas laterales. Para seguir con la emoción, le tocó el turno a uno de los temas míticos de El Canto del LocoPeter Pan.

Prosiguiendo con Que Se Mueran de Envidia y Puede Ser, dedicó Los Charcos a todos sus fans, tanto a los que asistieron como a los que se quedaron en casa. Con ello, insistió al público en que dejasen los teléfonos y disfrutasen del concierto. Martín preguntó a gritos quién quería cantar con él para dar paso a Contigo. Con Mi TeatroSon SueñosMira la Vida el público siguió bailando, cantando y aplaudiendo para seguir con Insoportable. Antes de terminar el tema, Dani preguntó si la gente tenía calor, a lo que trajo cubos de agua para echar a las primeras filas. Con un último cubo, que le llegaba más arriba de la cintura, se acercó a los asistentes y lo lanzó de espaldas, cayendo mayormente sobre él. Un cantante mojado se abalanzó sobre los espectadores, sin llegar muy lejos.

16 Añitos, su primera canción en solitario, fue seguida por Besos, tema que revolucionó el Auditorio. Para hacer más ameno el espectáculo, unió Que Bonita la VidaMi Lamento; además, volvió a hacerlo con los siguientes temas de El cantoUna Foto en Blanco y Negro y Volverá. Después de cantar Cero y Ya Nada Volverá a Ser Como Antes salió para hacerse de rogar una vez más (algo que le gusta mucho al cantante) y volver solo con una guitarra acústica y su voz Tal Como Eres. Este tema, compuesto y cantado por él y David Otero “El Pescao”, en El Canto del Loco se lo dedicó a su primo y amigo David, deseándole lo mejor en su carrera en solitario y mostrando su orgullo por él.

La penúltima canción del concierto, Emocional, nos sorprendió con un mash-up en el que mezclaba Lucía (Serrat) y Aunque Tú No Lo Sepas (Enrique Urquijo y Los Problemas) con temas de míticos del rock como Green DayNirvana o Extremoduro.

Para acabar, volvió a salir el gallo para no dejarnos sin el último sencillo. Con un cartel de “Te queda una canción” y el público pidiendo otra más, Dani se dio la vuelta para poner el broche final a la gran noche: Zapatillas.

Próximos conciertos

Dani Martín estará en Londres el próximo día 17 y volverá a España para continuar el tour por BadajozCórdobaValladolid. Puedes consultar todas las fechas y comprar las entradas de la Gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres en su web.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement