Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Fredi Leis y Dani Fernández se unen en ‘Portobello’

El cantante Fredi Leis ha sacado hoy viernes la versión en acústico de Portobello. En este caso ha contado con la colaboración de su compañero de profesión, Dani Fernández.

Fredi Leis es un joven cantautor gallego que empezó en el mundo de la música de manera autodidacta. En 2015 estrenó su primer EP, Días Grandes, y en 2018, su primer álbum, Neón. Ahora, acumula más de 200.000 oyentes mensuales en Spotify.

Portobello es un sencillo que Fredi Leis sacó en febrero de 2020. Ahora, algo más de un año después, el cantante ha querido publicar una versión acústica de la canción junto a Dani Fernández.

A pesar de que la canción dura unos cuatro minutos, algo más de lo que suele durar de media una canción, se hace corta. Dani Fernández y Fredi Leis tienen dos voces que empastan genial juntas. Y es que no es la primera vez que estos dos artistas se juntan para hacer música. 

En octubre de 2018, Dani dió uno de sus primeros conciertos como cantante solista en la Sala Joy Eslava (Madrid). Ese concierto, contó con la participación de compañeros de profesión como Funambulista, David Otero o Fredi Leis. En este caso, junto con Fredi Leis hicieron una versión de Mariposas, una de las canciones más conocidas de Fredi.

Sencillez en el videoclip

El videoclip que acompaña a esta nueva versión de Portobello sigue la línea de los videos con los que Fredi Leis suele presentar las versiones acústicas de sus canciones. Como ya vimos en el videoclip de la versión acústica de Nivel Experta junto a Álvaro de Luna, en esta ocasión también podemos ver a los dos cantantes interpretando la canción.

A pesar de ser un formato muy sencillo, lo cierto es que no hace falta más que las voces de Dani Fernández y Fredi Leis, acompañados de batería, guitarra y bajo; para transmitir la emoción que caracteriza a Portobello.

Tanto Fredi Leis como Dani Fernández participaron los pasados meses en el ciclo de conciertos Inverfest. Dani Fernández hizo dos sesiones en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña mientras que Fredi Leis dió un concierto en el Teatro Circo Price (Madrid).

Tanto Fredi como Dani expresaron su agradecimiento a sus fans por apoyar la cultura y haberles permitido volver a un escenario después de tantos meses de dificultades.

“Después de más de un año volvimos a juntarnos para un directo. Fue un día feliz, hoy sigue siéndolo, mañana también… No sé si os ha pasado lo mismo, para mí fue como si nos devolviesen 2 horas de nuestras vidas”, decía Fredi Leis en sus redes sociales tras el concierto de Madrid. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: