Frank Blanco abandona Zapeando tras seis años al frente / Fuente: Twitter de Zapeando (@zapeandola6)

El presentador catalán tras seis años al frente del programa de La Sexta dejará de conducirlo a partir de agosto. Frank Blanco seguirá ligado al grupo Atresmedia y pretende iniciar nuevos proyectos profesionales dentro del mismo.

Tras 1.414 programas al frente, lo que se traduce en seis años, Frank Blanco ha decidido poner punto y final a su etapa de presentador en Zapeando. La noticia cogía por sorpresa a una audiencia que se tendrá que despedir del catalán en agosto, fecha en la que tras una sustitución efectuada por Anna Simón regresará. Así, será en septiembre cuando finalmente deje de conducirlo.

La manera que el catalán lo ha comunicado ha sido al termino de su programa. “Este anuncio es complicado, porque voy a incumplir una promesa y porque lo sabe muy poca gente; esto no lo sabe ni mi padre, solo los de la mesa y cuatro más. Pero tenía que decíroslo a los espectadores porque después de casi seis años creo que nos sentimos todos cerca. A partir de septiembre no voy a seguir presentando Zapeando“, de esta manera concluía el programa de La Sexta.

La razón que daba era que “ha llegado la hora de cambiar… que llevo seis años aguantando que me llaméis viejo y por fin me voy a otro sitio donde me verán como un joven prometedor”. En referencia a su futuro, aparte de seguir al frente de Te la vas a ganar en Europa FM, ha afirmado que “estoy deseando contaros qué será lo siguiente y os lo contaré en cuanto pueda”. Y la fama de esa relevancia que tiene es gracias a haberse “cargado decenas de programas de la competencia y, claro, otros requieren de mi sensacional trabajo y yo me dejo querer”.

Con todo esto, fracasaba la promesa de Frank Blanco de llegar a los 2.001 programas: “Sé que me echareis de menos, pero no va a ser fácil que la persona que me sustituya tenga mi paciencia infinita”. Todo concluyó con un abrazo entre todos los colaboradores presentes que eran Ana Morgade, Anna Simon, Quique Peinado y Paula Prendes. Reconociendo Blanco que “me está costando no llorar”.

Blanco que comenzó en los medios como presentador de Anda ya en Los 40 Principales. Tras seis años conduciendo el morning show se marchó a Cadena Dial. Aquí, condujo el programa Atrévete. Paralelamente a su trayectoria radiofónica colaboró en la televisión con Xavier Sardá en Crónicas Marcianas e incluso participó en Los Serrano. También en Canal+ con el programa Del 40 al 1. Cabe mencionar también el programa Caiga quien caiga con el que realmente se daría a conocer y que se emitió en la que hasta ahora era su casa, La Sexta.

Llegaría en 2012 a colaborar con el programa de Jordi González, Gran Hermano 12+1 en Telecinco. Incluso se establecería como sustituto del propio Jordi en Gran Hermano: El Debate. Un año después ya saltaría a La Sexta para presentar Zapeando. También presentaría A vivir Madrid en la Cadena SER hasta su entrada en Atresmedia.

El culmen de su carrera llegó con la presentación junto a Sandra Sabatés de las campanadas en 2013. Repitiendo esta en 2014 con Cristina Pedroche y en 2016 con Irene Junquera. Radiofónicamente, llegaría a Kiss FM para conducir Las Mañanas Kiss Morning Show. Pero el desgaste le hizo, ese mismo año, abandonar la cadena y entrar en Europa FM con Vamos tarde. Desde 2018 presenta Te la vas a ganar, que sustituye a su antiguo programa, también en Europa FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.