Inicio Críticas La FOX mantiene el nivel de “Vis a vis” en su estreno

La FOX mantiene el nivel de “Vis a vis” en su estreno

0
Vis a vis / Fuente: Festival de Málaga

El Festival de Málaga puede presumir de la sección Málaga Premiere, donde se estrenan películas y series en primicia que están fuera de concurso. Una de ellas fue Vis a vis: la serie, ahora perteneciente a la cadena FOX, estrenó el primer capítulo de su tercera temporada en Málaga

Como ya os adelantamos, la serie Vis a vis volverá el lunes 23 de abril a las 22:20h a la cadena FOX. Gracias al Festival de Málaga, muchos afortunados han podido ver el primer episodio antes que nadie, y TimeJust ha sido uno de ellos.

Ciertamente, entré a la sala del Cine Albéniz pensando que una tercera temporada no era necesaria. Aunque, ilusionada como cualquier fan de la serie, solo deseaba que la FOX mantuviese el mismo nivel que Atresmedia. Y así fue.

Comienza con un repaso muy necesario a todo lo visto hasta ahora, desde que Macarena (Maggie Civantos) entra en Cruz del Sur hasta ese último momento de tensión en el que deja a Zulema (Najwa Nimri) en coma. También nos vuelven a contar, muy escuetamente, la condena de todo el grupo protagonista.

Anabel y Sole / Fuente: Festival de Málaga

Cruz del Norte

Este capítulo nos lleva a las raíces de Vis a vis: una nueva presa (Ruth Díaz), condenada por corrupción urbanística, es trasladada con las mujeres más peligrosas de Cruz del Sur al nuevo centro penitenciario, Cruz del Norte. Su presencia recuerda a la entrada de Maca en la cárcel. El proceso es el mismo; su cara de asustada la delata por mucho que intente hacerse la valiente y es la cabeza de turco de las presas veteranas.

Sin embargo, llegar a una nueva prisión nunca es fácil, ni aunque vayas en grupo. Las presas que mandan en Cruz del Norte son un grupo de chinas que les dan la bienvenida con una clase de artes marciales en medio del pasillo. Sí, todos nos quedamos con la boca abierta al ver que estas mujeres van a ser difíciles de derrocar. Silenciosas y peligrosas, no sabemos nada de estas presas, pero infunden miedo y curiosidad, porque queremos ver retos en la pantalla y que Maca y compañía se las ingenien para hacerse con el control de la prisión.

Pero no son las únicas que dan que hablar. Adriana Paz también se ha unido al elenco como la jefa de los funcionarios de la cárcel. Dirige Cruz del Norte con mano de hierro y sus métodos no son muy morales. En definitiva, todo lo contrario a los guardias más conocidos de Cruz del Sur.

Desde el comienzo del capítulo, se mantiene una tensión por no saber qué deparará esta nueva prisión, ya que desde el inicio tenemos al inspector Castillo investigando un asesinato que ha ocurrido dentro. Vis a vis os llevará a temer a los nuevos personajes y a querer ver más, porque esto acaba de comenzar y aún hay mucho por descubrir. En palabras de Daniel Pérez, director general de FOX Networks Group España, “El episodio dos de esta temporada es el mejor episodio de las tres temporadas de Vis a vis. Cuando acaba, te quedas en shock“. También Najwa Nimri nos comentó que la serie “va a más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.