Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Flashdance llega a Madrid

Equipo del musical Fuente: Times Just Paula Cabaleiro

El musical basado en la película estará durante 12 semanas en el teatro Nuevo Apolo.

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de Flashdance el musical en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde se dio a conocer el espectáculo musical integrado por un elenco de bailarines que representa en las tablas la mítica película.

Escena del musical Fuente: www.flashdanceelmusical.com

Flashdance cuenta la historia de Alex Owens, una chica de 18 años que trabaja como soldadora durante el día y de bailarina exótica por la noche. Alex sueña con poder ir a una prestigiosa academia de baile y conseguir así ser una bailarina profesional, pero el amor se cruza en su camino dificultándole alcanzar su meta. Tendrá que superar obstáculos y conflictos para llegar a ser quien sueña. Todo un alegato a la superación personal y a perseguir los sueños pese a todo.

En la función se encuentran las principales canciones de la película, además de otras adaptaciones musicales acompañadas de coreografías creadas por Vicky Gómez, que abarcan estilos urbanos como el break dance y el street dance. También se incluyen espectaculares acrobacias junto a la utilización de humo y pirotecnia, que dan aún si cabe una imagen más realista al espectáculo que solo estará 12 semanas en Madrid.

Película de éxito

Escena del musical Fuente: instagram @flashdanceelmusical

Escena del espectáculo. / Fuente: Flashdance el musical

Flashdance se convirtió en los años 80 en todo un éxito mundial, permaneciendo entre las 10 películas más vistas durante 15 semanas. Además, los dos temas principales de la película, What a Feeling, interpretado por Irene Cara, y Maniac, de Michael Sembello, fueron nominados a diferentes premios, entre ellos al Óscar en la categoría de mejor canción.

El álbum Flashdance, que recoge los principales temas que suenan en la película, ganó el Grammy a la mejor banda sonora y estuvo nominado a mejor álbum del año.

Una película icónica que ahora junto a sus principales éxitos podemos volver a revivir en formato musical para hacernos sentir de nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: