Inicio Críticas ‘First Team Juventus’: “El fútbol desde dentro”

‘First Team Juventus’: “El fútbol desde dentro”

0
Fuente: IMDB

La nueva serie de Netflix se centra en los entresijos de un equipo de fútbol, no uno cualquiera, sino uno con mucha historia, la llamada Vecchia Signora de Italia, la Juventus de Turín

La historia

Historia, historia viva del fútbol europeo es la Juventus y Netflix ha sido muy lista al centrar su primera docuserie sobre el fútbol en una de las instituciones más emblemáticas del balompié europeo y mundial.

Nos adentramos dentro del mundo del fútbol, pero dentro de un vestuario, de las casas de los jugadores, conocemos más de su vida y sobre todo nos centramos en el desafío de una institución que busca su séptimo scudetto consecutivo y como los clubes que están a su nivel, la Orejona, la legendaria Copa de Europa.

La serie

En tan solo tres episodios, se condensa la primera parte de la temporada de este equipo, desde el inicio de la pretemporada, hasta el parón navideño.

Con tremendo detalle, veremos lo que es realmente la Juventus, un club basado en las tradiciones, tradiciones que han permitido sobrevivir a un club de 120 años y una filosofía de esfuerzo y de sentido de pertenencia pasado generación tras generación.

A través de las declaraciones de emblemas del equipo como Marchisio, Chiellini o el que se erige en el protagonista indiscutible de los tres episodios, Gianluigi Buffon, el mítico portero de casi 40 años y del que se nos detalla la encrucijada en la que se ve en el filo de su retirada.

Una retirada que la percibe con la madurez de aquel que se ha visto en multitud de batallas y disputas y que se lo toma con naturalidad, si bien lo importante, como él mismo dice, es que perdure el equipo y que sea un ejemplo para los que vengan detrás.

Lo que es la Juventus

La Juventus es de Norte a Sur en Italia odiado o amado, es cuestión de blanco y negro, como indica el lema del club. Es incluso odiado en su propia ciudad, Turín, ya que el equipo con más seguidores es el otro club de la ciudad, el Torino.

Es un club tan singular que para empezar la temporada se enfrenta a su equipo filial en el pueblo de sus dueños y permiten que haya una invasión pacífica de sus aficionados, donde los jugadores demuestran que son humanos, gente normal como el resto de mortales, una tradición que hace que los nuevos fichajes sientan lo que significa la Juventus para sus aficionados.

La opinión final

Si se es un/a aficionado/a al fútbol en general, es de obligada visión para que nos demos cuenta de una parte del fútbol alejada de los focos y del vedettismo que abunda en el deporte rey, aunque se les escape cierto punto… Ved la casa de Bernardeschi, para alucinar, pero sin embargo en conjunto, es una serie que merece ser vista y disfrutada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.