Cultura Música

El Festival Tomavistas Extra queda cancelado «por fuerza mayor»

Festival Tomavistas Cancelado. Montaje Paula Cabaleiro

La organización del festival ha emitido esta tarde un comunicado informando acerca de la cancelación del festival.

A tan solo dos días del comienzo del Festival Tomavistas Extra, la organización se ha visto obligada a cancelarla. Según han informado, el ayuntamiento de Madrid les solicitaba que redujesen su aforo de 1314 personas a menos de 600 personas. Era una opción viable para el festival, pero desgraciadamente obtuvieron una respuesta negativa  por el riesgo de la celebración del evento ante la actual evolución y datos de la situación epidemiológica.

El Festival madrileño se iba a celebrar del 2 al 10 de septiembre en el Parque Tierno Galván. «Estamos realmente tristes e indignados porque todo el trabajo de tantos meses y tantas personas ha sido en vano«. El comunicado termina pidiendo perdón y mostrando su frustración al no poder celebrar el evento musical. Iba a ser el último festival del verano madrileño, que por desgracia no podrá realizarse.

Intentaron cambiar el formato del festival para poder «cumplir con las propuestas de limitación de aforo que nos trasladaron desde el propio consistorio». Obtuvieron el visto bueno del equipo, técnicos, proveedores, patrocinadores y artistas, y lo pudieron presentar en el órgano competente. Sin embargo, por el riesgo sanitario de la celebración del evento, la respuesta ha sido negativa.

Han informado, además, que el importe de las entradas será devuelto en un plazo máximo de 30 días de manera automática.

La organización seguirá informando y dando novedades

El comunicado termina asegurando que a pesar de estar «tocados», no están «hundidos», y señala que en breve se seguirá informando de novedades sobre Tomavistas 2021, Tomavistas Ciudad «y sobre todos los proyectos que siempre desarrollaremos con todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene según las normativas vigentes, tal como lo habíamos hecho para este evento, pensando en todos los implicados y especialmente en el público».

El aplazamiento del DCode, tradicionalmente el festival que despedía la temporada de festivales en Madrid y que daba la bienvenida al nuevo curso universitario, dejaba el Tomavistas Extra como la última gran cita musical del verano en la capital. La programación, que rozaba el sold out en casi todas las sesiones, contaba con artistas y bandas como Natalia Lacunza, Carolina Durante, Dorian, Novedades Carmiña o Hinds. Tenía la oportunidad de convertirse en uno de los festivales más grandes del verano, pero como muchos otros, no ha podido llevarse a cabo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: