Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

El Festival de Málaga reduce su programación y aforo para garantizar la seguridad

Festival de Málaga
El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar / Fuente: Manu Collado

El 23 Festival de Málaga, que finalmente se celebrará del 21 al 30 de agosto, presentó este pasado viernes los contenidos de esta nueva edición.

Después del aplazamiento en marzo debido a la pandemia generada por el coronavirus, el 23 Festival de Málaga será la primera gran cita del cine en España que se celebre de forma presencial desde que se inició el estado de alarma. El certamen ha diseñado un formato “amable y seguro”, en el que destacan cambios como la reducción de su programación hasta el 75 % y la de su aforo hasta el 65 %. Su equipo “no ha dejado de trabajar buscando una nueva fecha y modelo para celebrarlo con toda seguridad y adaptado a las circunstancias”, como ha señalado el director del festival, Juan Antonio Vigar.

La programación del Festival de Málaga ha sufrido ligeros cambios, centrándose en las secciones oficiales a competición de largometrajes, cortometrajes, documentales y Cinema Cocina. De las 201 cintas que se iban a reproducir en el certamen, se mantienen 152. En la Sección Oficial, los largometrajes se han reducido de 20 a 16, correspondientes a seis nacionalidades diferentes -España, Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana-.

El aplazamiento ha permitido que algunos títulos ya estén disponibles para integrarse en la programación. Es el caso de Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro; Los europeos, de Víctor García León, y Black Beach, de Esteban Crespo, en Sección Oficial, o de Eso que tú me das -documental de Jordi Évole y Ramón Lara sobre Pau Donés- y La mort de Guillem, de Carlos Marques-Marcet, en Málaga Premiere.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con la Academia de Cine, han escogido esta cita para lanzar parte de la campaña ‘El cine es un lugar seguro – #YoVoyAlCine’, con unas acciones de apoyo al sector y la vuelta a las salas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el objetivo del certamen es “garantizar el éxito cinematográfico”.

Festival de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre / Fuente: Manu Collado

Las entradas para el 23 Festival de Málaga ya están disponibles tanto en su página web como en la taquilla.

Actividades

Vigar ha explicado que el objetivo es hacer un festival amable y seguro en el que primará el cine sobre el evento social, con supresión de las actividades que supongan una aglomeración de personas sin posibilidad de respetar las medidas de seguridad. Es el caso de la alfombra roja, que pasará de las puertas del Teatro Cervantes a ser un gran photocall exclusivo para los medios de comunicación.

La plaza de la Constitución acogerá una gran pantalla desde la que se podrá en seguir en directo las emisiones de la web TV del festival, que incluirán ruedas de prensa, encuentros y galas, entre otras.

La exposición de la calle Larios este año estará dedicada a retratos del cine español y latinoamericanos realizados por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo. También habrá una muestra del fotógrafo Daniel Pérez en la sala de la Sociedad Económica de Amigos del País dedicada a ‘Los Goya en Málaga’.

Este año el festival coincide con el ciclo ‘Cine Abierto’, por lo que habrá proyecciones al aire libre de doce películas españolas en diferentes espacios distribuidos por los distritos de la ciudad.

El festival concluirá el domingo con el tradicional maratón de cine en el Cine Albéniz con las películas ganadoras y un concierto de clausura en el Teatro Cervantes, a cargo del grupo barcelonés Stay Homas.

Mascarillas

El Festival de Málaga ha cambiado su formato para implementar todos los protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios necesarios para la celebración de esta edición. Además, han puesto a la venta unas mascarillas especiales y homologadas, diseñadas por el artista malagueño Javier Calleja, en las que “se funden salud, arte y cine”. Estas mascarillas podrán comprarse a partir del 15 de agosto a través de la página web del festival, con diferentes diseños y tallas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: