Cultura Española Lanzamientos Música

Eva B lanza su nuevo single, ‘América’

La tercera finalista de la última edición de Operación triunfo publica su segundo single, América. 

Hace ya más de dos meses que uno de los formatos más famosos de la televisión finalizaba su edición más longeva. Y es que desde que empezara su andadura, allá por enero de este año, la edición ha vivido todo tipo de momentos, desde los más polémicos, a los más divertidos y con un parón en medio del concurso. Esto suponía un hecho histórico para el talent show.

Su paso por OT

En junio se celebraba la esperada  final, en la que la protagonista de nuestro artículo, Eva B, quedó en tercera posición. Gracias a este acontecimiento, la audiencia pudo disfrutar por primera vez en directo de su primer single, Dumb. El tema llegó al millón de visitas en YouTube en tan solo 4 días. Con este primer sencillo, pudimos observar la personalidad de la que tanto se caracteriza Eva. Un hecho que hace que sea tan especial y diferente al resto de artistas del panorama musical español.

Después del anuncio de su fichaje con la discográfica, Warner Music Spain, eran muchos los fans de la gallega los que deseaban poder escuchar nueva música. Y no fue hasta la semana pasada, cuando Eva anunció la salida de su nuevo sencillo, América, el miércoles 12 de agosto a las 19:00 horas.

Portada single ‘América’ | Fuente: Cuenta Oficial Instagram Eva b

Su nuevo single

La canción de género pop electrónico con toques ochenteros, le otorgan un estilo muy personal a la cantante, que deja entrever por dónde quiere dirigir su carrera musical. Con un estribillo muy pegadizo, Eva B nos cuenta en este tema la ruptura de una relación, deteriorada por el paso del tiempo. Y por si no fuera suficiente, el single vino acompañado de su respectivo videoclip. En el video podemos ver a la gallega con una gran presencia escénica y con su ya tan preciado magnetismo, que no te permitirá quitar la vista en los 3 minutos que dura el videoclip. Además, la artista hace muestra de versatilidad artística, realizando una coreografía, que pone ritmo al tema producido por Dan Hammond. 

No sabemos cual será el siguiente paso en su carrera profesional, pero de lo que si estamos seguros es que Eva B ha empezado de la mejor manera posible, creando su propio sello musical, basado en una mezcla entre su voz tan personal y un estilo arrollador, que la dotan de una notable diferencia, algo muy importante hoy en día. Esto solo es el principio, pero la artista nos ha hecho saber que tiene mucho que ofrecer a la industria musical.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: