La cantante azerí Aisel representará a su país con el tema X My Heart. Será la primera en actuar en la primera semifinal
Aisel
Aisel (Fuente: página oficial de Eurovisión)
Aysel Məmmədova nació en Bakú (Azerbaiyán) el 3 de julio de 1989 y es conocida artísticamente como Aisel. La mayoría de sus familiares se dedican a la música por lo que, desde que era pequeña, quiso dedicarse a lo mismo. Entre 1995 y 2006 estudió en la Escuela de Secundaria de Música Profesional de Bulbul mientras seguía participando en concursos y festivales.
En 2010 se graduó en la Academia de Música de Bakú y ha recibido clases de importantes artistas azeríes. En 2014 sacó su primer single y poco a poco ha ido lanzando más singles.
Ella es definida como cantante, compositora, arreglista y pianista. En noviembre de 2017 fue elegida por la cadena İctimai Televiziya como la representante de Eurovisión 2018.
X My Heart
La canción fue elegida internamente, como ella, por un comité de expertos. Os dejo con su videoclip y con el primer ensayo, ya que Asiel fue la primera en ensayar en esta edición de Eurovisión, ya que abrirá la primera semifinal.
Letra de la canción
I can hear you when I wake I can see you when I dream I can feel you when I break As you hold me as you beam
Every night you fill the sky with new revelations Misty moon, I’m your loon Let’s rock the nation
Heaven knows we are Made perfect we are Tailored by the stars Once we set our mind We become divine Take my hand, it’s time
I cross my heart I tear down the firewalls I cross my heart I’m stronger than cannonballs
I’ll never sto-o-o-o-op Luna moon me up, to the to-o-op I’ll never sto-o-o-o-op Luna moon me up, to the to-o-op
If you’re stuck in all the noise Let me be your secret voice If you think that you don’t count Let me prove you different now
Heaven knows we are Made perfect we are Tailored by the stars Once we set our mind We become divine Take my hand, it’s time
I cross my heart I tear down the firewalls I cross my heart I’m stronger than cannonballs
I’ll never sto-o-o-o-op Luna moon me up, to the to-o-op And I’ll never sto-o-o-o-op Luna moon me up, to the to-o-op
I cross my heart I tear down the firewalls I cross my heart I’m stronger than cannonballs
I’ll never sto-o-o-o-op Luna moon me up, to the to-o-op I’ll never sto-o-o-o-op Luna moon me up, to the to-o-op
I cross my heart
Mi opinión
Portada del single “X My Heart” (Fuente: Eurovisión-Spain)
No es la mejor canción que Azerbaiyán ha mandado en los últimos años, pero tiene un estribillo bastante pegadizo. Eso sumado a que actúa en una muy buena posición puede ayudarla a conseguir el pase a la final en esa semifinal tan complicada. Competirá por el pase contra varios países con muy buenas canciones también. Espero que lo consiga, porque Aisel tiene una voz muy bonita.
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.