Inicio Crónica Eurovisión 2019 | Una segunda semifinal sin sorpresas y con todos los...

Eurovisión 2019 | Una segunda semifinal sin sorpresas y con todos los favoritos

1
Keiino (Fuente: Twitter de Eurovisión)

Un total de siete canciones de esta semifinal estaban en los puestos más altos de las apuestas, por lo tanto estaba bastante cantado que pasarían a la final de Eurovisión.

Esta segunda semifinal ha subido el nivel al presentado en la primera semifinal celebrada el pasado martes y que ya os contamos en TimeJust. La gala ha contado con la primera visión de las actuaciones de Alemania, Italia y Reino Unido.

Armenia

¿Se clasificó? No. A pesar de una potente puesta en escena, una voz espectacular y una canción bastante agradable Srbuk no estará en la final de este sábado. Una pena, porque se lo merecía.

Irlanda

¿Se clasificó? Tampoco. La propuesta pin-up de Irlanda no ha convencido tanto a público como a jurado. A pesar de ello a mí me han gustado bastante, quizás en una semifinal menos potente habría tenido más posibilidades.

Moldavia

¿Se clasificó? No. El país moldavo había sido la revelación los dos últimos años con Sunstroke Project y DoReDos, pero este año ni estarán en la final. Anna ha demostrado tener mucha voz y el juego de la arena es original.

Suiza

¿Se clasificó? Por supuesto que sí. El suizo ha hecho una de las mejores actuaciones y ha mejorado notablemente los ensayos en los que su voz no fue la mejor. Su actuación ha sido espectacular y le auguro un muy buen puesto en la final.

Letonia

¿Se clasificó? No. Se ha echado en falta el color sepia que tuvieron en su actuación de preselección, aun así la canción era bastante flojilla para destacar en una noche como esta.

Rumanía

¿Se clasificó? No. En una puesta en escena bastante similar a la que realizaron en la preselección Ester Peony ha dado la mejor versión de sí misma, aunque no suficiente.

Dinamarca

¿Se clasificó? Sí. Leonora ha conseguido cautivar a la gente con su silla gigante, su mezcla de idiomas y su linda canción.

Suecia

¿Se clasificó? Claro que sí. Suecia no falla a una final desde 2010 y este año no iba a ser menos. Espectacular en voz, espectacular en actuación y espectacular puesto el que le espera en la final.

Austria

¿Se clasificó? No. La canción pasó bastante desapercibida y se quedó con pena y sin gloria.

Croacia

¿Se clasificó? No. Roko no salió volando hacia la final. Tiene una de las voces masculinas más potentes del Festival, pero no ha sido suficiente. Con otros competidores menos fuertes le habría ido mejor.

Malta

¿Se clasificó? Sí. Fue la última canción en ser anunciada para la final, por lo que probablemente sea la canción que abra la final (como otros años ha pasado). Michela estuvo algo floja en baile y en voz, pero talento tenía de sobra.

Lituania

¿Se clasificó? No. Una balada que pasó bastante desapercibida. La actuación fue bastante sosa y sencilla.

Rusia

¿Se clasificó? Obvio que sí. Rusia no estaba acostumbrado a faltar a la final hasta que el año pasado falló (y normal), pero este año Sergey lo ha dado todo para volver. ¿Logrará superarse a sí mismo? Complicado, pero no imposible.

Albania

¿Se clasificó? Sí. La ya denominada Isabel Pantoja de Albania ha conseguido gustar y ganarse un puesto en la final.

Noruega

¿Se clasificó? Sí. La apuesta más pop de este año y que tiene un toque sami. Una canción que dará mucho que hablar y espero que consiga un gran puesto en la final. Se lo merecen.

Países Bajos

¿Se clasificó? Sí. La gran favorita en las casas de apuesta no ha fallado y estará este sábado en la final. ¿Ganará?

Macedonia del Norte

¿Se clasificó? Sí. Macedonia no logró la clasificación los dos últimos años con propuestas en mi opinión mejores que esta, pero Tamara tiene un gran torrente de voz. Aunque la puesta en escena es bastante parecida a la de Rusia y los espejos.

Azerbaiyán

¿Se clasificó? Sí. Una vez arreglado el corazón de Chingiz este sábado deberá volver a ser reparado. Muy buena canción.

¿Quiénes son vuestros favoritos para el sábado? ¿Quién creéis que va a ganar?

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.