Inicio Cultura Eurovisión 2019 | Rusia apela a las emociones con ‘Scream’

Eurovisión 2019 | Rusia apela a las emociones con ‘Scream’

0
Fuente: Eurovision Song Contest

Sergey Lazarev representará a Rusia por segunda vez en el Festival de Eurovisión. En esta ocasión, el cantante participa con el tema Scream, el cual veremos en la segunda semifinal el próximo 16 de mayo.

Sergey Vyacheslavovich Lazarev tiene 35 años y es de Moscú, Rusia. Hoy en día es uno de los artistas más destacados del país. Empezó su carrera a muy temprana edad, con solo ocho años, cuando se subió por primera vez a un escenario para cantar en el coro clásico. Tras eso, se unió al grupo de canto Neposody.

En 2002 formó, junto a su amigo Vlad Topalov, el grupo Smash. Sin embargo, a pesar de vender más de un millón de copias con su primer álbum, se disolvió en 2004. En su carrera en solitario también ganó multitud de premios y concursos, como el de artista del año en el MTV Russian Music Awards, el Golden Gramophone Award y el concurso musical Morning Star TV.

Además de su faceta musical, también trabaja como actor, recibiendo premios por su labor teatral. Se matriculó en la escuela del Teatro de Arte de Moscú. En 2014, Sergey asentó su presencia en televisión al participar como coach en la cuarta temporada de The Voice Ukraine.

Ahora, Sergey vuelve a las andadas tras su paso por el Festival de la Canción de Eurovisión 2016 en Estocolmo con You are the only one, canción triunfal con la que quedó en tercera posición. El cantante se siente feliz y honrado de estar de vuelta en el escenario de Eurovisión por segunda vez. Según cuenta, cuando escuchó la canción pensó que sería positivo mostrar una parte de él con un género diferente, para que cuando estuviera en el escenario de Tel Aviv no pudieran asemejarlo con su actuación en 2016. Define su canción de este año como algo mucho más dramático, con lo que verdaderamente se identifica: “Es una canción completamente diferente a la que hice en 2016, es un género completamente diferente, es una balada épica con una voz fuerte. Para mí es una buena oportunidad para mostrarme desde un lado diferente”.

Scream

Scream, escrita y compuesta por Sharon Vaughn, Dimitris Kontopoulos y Philip Kirkorov, es una de las canciones favoritas para ganar el festival según las casas de apuestas.

Fuente: Eurovision Song Contest
Fuente: Eurovision Song Contest

Como hemos podido ver en la puesta en escena, en el escenario aparecerá una tormenta. Mientras Sergey canta, caerá agua simulando la lluvia, proyectándose de fondo nubes negras y rayos como acompañamiento.

Según el cantante, la lluvia representa las lágrimas. El agua, que a su vez simboliza la limpieza, muestra el desahogo de las emociones, un proceso liberador para dejar atrás el pasado y romper con los miedos. Para ello, se basa en su propia historia y emociones, aunque asegura que cualquier persona puede sentirse identificada.

Letra

Gritar

No, no puedo seguir aquí
No puedes hacerme llorar
Así que, te dejaré que te preguntes
¿Qué será de nuestras vidas?
Tragaré fuerte
Me desmoronaré
Romperé y sangraré pero
No lo verás
Las lágrimas no caerán
Mientras el orgullo sea alto
Tal vez no puedan ser escuchados o vistos
Pero las lágrimas no son cosas silenciosas
Ellas gritan
Ellas gritan
Aunque mi garganta esté en llamas
Mis ojos serán mentirosos
Y tratarán de mantenerse secos
Hasta que te alejes
Tragaré fuerte
Me desmoronaré
Romperé y sangraré pero
No lo verás
Las lágrimas caerán
Las escucho a todas
Ellas gritan
Ellas gritan
No tan silenciosas e inocentes
Lluvia ácida de tus huellas dactilares
Ecos de ríos de soledad
Golpeando las paredes de mi corazón
Ellas gritan
No tan silenciosas e inocentes
Lluvia ácida de tus huellas dactilares
Ellas gritan
Ecos de ríos de soledad
Golpeando las paredes de mi corazón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.