Connect with us

Cine

Estrenos de la semana | 10 de noviembre

Los estrenos de esta semana contentarán a los amantes del cine de terror, a los fans de las películas históricas y a los aficionados a los documentales biográficos. Mientras tanto, los pequeños de la casa y los seguidores del anime podrán disfrutar de la película de Yo-Kai Watch

Oro (Apache Films)

https://www.dailymotion.com/video/x643x7p

Agustín Díaz Yanes vuelve a adaptar un relato de Arturo Pérez-Reverte, como ya hicieron con Alatriste. Esta película nos traslada al siglo XVI, cuando los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una expedición por el Amazonas buscando una supuesta ciudad hecha de oro. El reparto de esta expedición está formado por Raúl Arévalo (La isla mínima), José Coronado (No habrá paz para los malvados), Bárbara Lennie (Magical Girl) y Óscar Jaenada (Infierno azul), entre otros.

Feliz día de tu muerte (Blumhouse Productions)

Blumhouse Productions, la productora de éxitos como La PurgaInsidious o Paranormal Activity nos trae otro film de terror, de nuevo de la mano de Christopher Landon (Paranormal Activity: Los señalados). Una universitaria (Jessica Rothe) revivirá continuamente el día de su homicidio, hasta que consiga desenmascarar a su asesino. Landon ha coescrito el guion junto a Scott Lobdell, conocido por escribir cómics de la saga X-Men o Los jóvenes titanes.

Musa (Filmax)

https://www.dailymotion.com/video/x6560i5

El director Jaume Balagueró, ya conocido en el cine de terror español por obras como Rec o Mientras duermes, ha sido el encargado de crear Musa. La novia de un profesor de literatura (Elliot Cowan) fallece de forma inesperada y este comienza a tener pesadillas en las que una mujer es brutalmente asesina durante un ritual. Esa mujer acaba siendo hallada muerta en las mismas circunstancias que las del sueño. Al entrar en la escena del crimen, conoce a Rachel (Ana Ularu), quien también ha soñado con el asesinato.

Yo-Kai Watch, la película (Level-5)

https://www.dailymotion.com/video/x65606o

Basada en la serie homónima de televisión, llega a nuestra gran pantalla los Yo-Kai. Estos seres, pertenecientes a la tradición japonesa, solo pueden ser vistos gracias a un excepcional reloj. Un día, Nate se despierta sin su reloj, y tendrá que viajar al pasado para recuperarlo. En esta aventura lo acompañarán sus amigos Yo-Kai, Jibanyan y Whisper.

Otros estrenos de la semana

Para acabar los estrenos de este viernes, tenemos a Isabel Coixet (Mi vida sin mí), quien ha dirigido y escrito La librería, un drama ambientado en los años 50 sobre la decisión de una mujer para abrir la primera librería de la zona.

Claes Bang (A Soap) y Elisabeth Moss (Mad Men) protagonizan la comedia sueca The Square, que se desarrolla en un museo de arte contemporáneo.

La película polaca Spoor (El rastro) nos trae una serie de cadáveres de cazadores que aparecen en un pueblo que, como Janina (Agnieszka Mandat-Grabka) sospecha, pueden haber sido asesinados por animales salvajes.

Jonathan Pryce (Taboo) y Malachi Kirby (Roots) protagonizan La mejor receta, que cuenta la historia de un panadero que contrata a un joven aprendiz inmigrante para mantenerse frente a un supermercado cercano.

Algo muy gordo reflexiona, en forma de falso documental, acerca de los resortes de la comedia, la industria del arte y la vida que se abre camino.

Ignacio Salazar-Simpson publica su obra prima, Bernabéu, un documental sobre la vida del antiguo jugador y presidente del Real Madrid. También se estrena el documental La Chana, de Lucija Stojevic, sobre la vida de esta bailadora de flamenco.

Una función para olvidar nos adentrará en un hotel en el que la dueña del teatro (María Castillo) ha reunido a todos sus actores para ensayar.

Para finalizar esta cartelera, Pasaje de vida narra la vida de Miguel (Chino Darín) durante los años 70 en Argentina.

Estudiante de periodismo y friki.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: