Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 22 de diciembre

Estrenos de la semana | 22 de diciembre

0
Fuente: FilmAffinity

Ya llegan los últimos estrenos de la cartelera antes de que comience la Navidad. El reboot de Jumanji llega junto a lo nuevo de Woody Allen, entre los dibujos animados antitaurinos de Ferdinand

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Sony Pictures)

Este reboot moderniza la historia de Jumanji (1995) que todos conocemos. El famoso juego de mesa pasa a ser un videojuego que cuatro adolescentes encuentran en el sótano de su instituto. Al iniciar la partida, los chicos entran en el mundo del videojuego, convirtiéndose en sus avatares. Dwayne Johnson (Baywatch: Los vigilantes de la playa), Karen Gillan (Doctor Who), Jack Black (Escuela de rock) y Kevin Hart (Un espía y medio) forman este singular grupo dentro del mundo fantástico.

Ferdinand (Blue Sky Studios)

Ferdinand es una película antitaurina en formato de animación que nos trae Carlos Saldanha (Río). Ferdinand es un toro manso al que le gusta la tranquilidad y estar bajo un árbol. Un día unos hombres llegan buscando al toro más grande y rápido, pero se llevan a nuestro protagonista por error. Ed Sheeran forma parte de su banda sonora.

Una vida a lo grande (Downsizing) (Paramount Pictures)

El oscarizado Alexander Payne (Los descendientes) ha dirigido y coescrito esta comedia de ciencia ficción. Una vida a lo grande narra la historia de Paul (Matt Damon) y Audrey (Kristen Wiig), una pareja que decide encoger sus cuerpos, una nueva práctica vendida como una salvación debido a que todo lo que tengan será en abundancia.

Wonder Wheel (Amazon Studios)

Woody Allen (Annie Hall) saca a la luz una nueva historia, ambientada en Coney Island en los años 50. Ginny (Kate Winslet) es una ex-actriz que trabaja como camarera, Humpty (Jim Belushi) es el operador de Wonder Wheel, Mickey (Justin Timberlake) es un socorrista que sueña con llegar a ser dramaturgo y Carolina (Juno Temple) tiene problemas con la mafia. La vida de todos ellos se unirá en el famoso parque de atracciones. El film tuvo su preestreno en el Festival de Nueva York y hasta ahora ha sido bien recibido por la crítica.

Otros estrenos de la semana

Este viernes completamos los estrenos con el director Oren Moverman (The Messenger), quien se ha encargado de llevar la novela La cena de Herman Koch a la gran pantalla. Dos matrimonios (Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, Rebecca Hall) se reúnen para debatir un incidente del que sus hijos parecen culpables.

La película india Tiger: Agente Especial estrena su secuela de la mano de Ali Abbas Zafar (Sultan). Tiger está vivo trae la historia de un espía del RAW, el departamento de investigación y análisis del gobierno de la India. El problema empieza cuando Tiger (Salman Khan) se enamora de una espía (Katrina Kaif) del ISI paquistaní.

El drama ruso Demasiado cerca de Kantemir Balagov trata el tema de los secuestros. Esta película ha sufrido cierta polémica porque incluye un fragmento de un vídeo snuff de la muerte de un hombre. Aún así ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes.

El documental Lesa Humanidad de Héctor Faver (Invocación) se centra en las víctimas del franquismo.

Por último tenemos el debut de Kogonada en el cine con el drama Columbus. Un hombre tiene a su padre en coma y se enamora de una joven que quiere quedarse con su madre. Todo esto lo mantiene atrapado en Columbus, Indiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.