Cine Cultura

Estrenos de la semana | 21 de julio

Tras varios estrenos para toda la familia, esta semana de julio la cartelera se dirigirá a un público más adulto gracias a la mezcla de diferentes dramas con cine bélico, de suspense, de terror y alguna comedia

Dunkerque (Warner Bros)

Lo nuevo de Christopher Nolan, quien también se ha encargado de escribir el guion, llega a nuestros cines cargado de buenas opiniones por parte de los profesionales, incluso algunos de ellos la califican como la mejor película del año, y disfruta de un 98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Se trata de una película bélica basada en la evacuación de miles de británicos que se encontraban en la ciudad de Dunkerque(Francia), conocida como “Operación Dinamo”, durante la Segunda Guerra Mundial. El reparto está formado por Fionn Whitehead, quien se estrena en la gran pantalla, Tom Hardy (Mad Max), Mark Rylance (Mi amigo el gigante) y Harry Styles, uno de los excomponentes de la banda One Direction, quien hace sus primeros pinitos como actor.

Sieranevada (ARTE France Cinéma)

https://www.youtube.com/watch?v=ncchhaEhzVI

Tras la muerte de su padre, Lary (Mimi Branescu) asiste a una reunión familiar en honor al difunto en la que se mezclan política y asuntos personales, entre los que Lary deberá hacer frente a su pasado y a sus miedos. Esta comedia dramática de manos de Cristi Puiu (La muerte del señor Lazarescu) fue ganadora en el Festival de Cannes de la sección oficial de largometrajes a concurso y en el Festival Internacional de Chicagocomo mejor película. Además, la crítica ha recibido con los brazos abiertos este largometraje rumano.

Siete deseos (Broad Green Pictures)

Claire (Joey King) recibe una extraña caja mágica que le concederá cualquier deseo, pero descubrirá que para que se cumplan deberá pagar un alto y sangriento precio. La apuesta de terror de esta semana viene dirigida por John R. Leonetti (AnnabelleExpediente Warren) y escrita por Barbara Marshall.

Asuntos de familia (BTeam Pictures)

Una pareja de ancianos (Sana Shawahdeh y Mahmoud Shawahdeh) de Nazaret vive sumida en la monotonía. Al otro lado de la frontera, su hijo Tarek (Doraid Liddawi) mantiene la idea de vivir soltero mientras que su hija (Hanan Hillo) está a punto de dar a luz y la abuela ha perdido la cabeza. Ah, y su hijo mayor (Ziad Bakri), los espera a todos en Suecia. Asuntos de famlia ha sido premiada en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes.

Otros estrenos de la semana

La cartelera se completa con el thriller A 47 metros, donde dos hermanas bucean durante sus vacaciones y la jaula desde la que observan a los tiburones comienza a hundirse en el océano.

El último virrey de la India, de Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham), relata el mandato de Lord Mountbatten (Hugh Bonneville) y su convivencia con gobernantes británicos y 500 criados sijs, musulmanes e hindúes.

La comedia protagonizada por Scarlett JohanssonUna noche fuera de control, en la que un grupo de amigas se desmadran en una despedida de soltera hasta que su stripper fallece.

Y para acabar, tenemos un documental sobre la vida de los gatos que viven en las calles de Estambul, Kedi (Gatos de Estambul).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: