Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 19 de enero

Estrenos de la semana | 19 de enero

0
Fuente: FilmAffinity

Una semana más repasamos los estrenos de la cartelera. Vuelve Mazinger Z a la gran pantalla, Steven Spielberg saca a lucir su última obra antes de la esperada Ready Player One y podremos disfrutar de la apuesta francesa para los Oscars, 120 pulsaciones por minuto

Los archivos del Pentágono (Amblin Entertainment)

Lo último de Steven Spielberg (Tiburón) llega por todo lo alto con seis nominaciones en los Globos de Oro (aunque sin ningún premio) para Los archivos del Pentágono.

Este film está basado en los hechos reales que tuvieron que sufrir los grandes periódicos americanos, como The New York Times y The Washington Post, tras sacar a la luz información sobre los documentos del Pentágono. Dichos papeles recogían los secretos del Gobierno sobre la Guerra de Vietnam durante cuarenta años. Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Tom Hanks (Forrest Gump) protagonizan este drama encarnando a la primera mujer editora de The Washington Post y al director del periódico.

Mazinger Z Infinity (Toei Animation)

El famoso anime Mazinger Z que marcó la infancia de muchos niños españoles de las décadas de los 70, 80 y 90 llega a la gran pantalla. En esta gran aventura, Mazinger Ztendrá que evitar que el Doctor Hell acabe con la Tierra. Bajo la dirección de Junji Shimizu (One Piece), este film llega por el 45º aniversario del manga.

Salvando al Reino de Oz (Melnitsa Animation Studio)

Continuando con los estrenos de animación, tenemos Salvando al Reino de Oz, una nueva versión del libro El maravilloso mago de Oz. El ruso Vladimir Toropchin ha dirigido la historia de Dorothy, quien viaja al mundo de Oz con Totó justo cuando el malvado Urfin planea gobernar esta tierra.

120 pulsaciones por minuto (Les Films de Pierre)

120 pulsaciones por minuto goza de ser ganadora del Gran Premio del Jurado y del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y seleccionada por Francia para presentarse a los Oscars. Este drama ambientado en París en los años 90 muestra la revolución de los activistas que querían concienciar sobre el SIDA. Robin Campillo (Chicos del Este) se apoya en una pareja gay interpretada por Nahuel Pérez Biscayart (Je suis à toi) y Arnaud Valois (Eyes Find Eyes) para la construcción de esta película.

Otros estrenos de la semana

Completamos la cartelera con varias películas, entre las que destaca Me estás matando, Susana, una comedia romántica dirigida por el mexicano Roberto Sneider (Dos crímenes). Trata la historia de una pareja en la que Susana (Verónica Echegui) se va de casa y Eligio (Gael García Bernal) emprende su búsqueda. Cuando pregunta a la gente para obtener pistas, se da cuenta de que su relación no iba tan bien como pensaba.

La producción francesa El joven Karl Marx nos trae la biografía del famoso filósofo comunista. Esta obra está dirigida por Raoul Peck (I Am Not Your Negro).

Malcolm D. Lee (El reencuentro) se ha encargado de dirigir la comedia Plan de chicas. Un grupo de viejas amigas se reúne para viajar a Nueva Orleans por el Essence Festival, donde una de ellas (Regina Hall) va a dar una charla sobre su nuevo libro.

La argentina Lucrecia Martel (La ciénaga) vuelve diez años después al cine. Esta vez ha llevado Zama, la novela de Antonio Di Benedetto, que cuenta la historia de un oficial español del siglo XVII que espera su transferencia a Buenos Aires. Zama ha sido nominada a mejor película hispanoamericana en los Goya.

Las heridas del viento es la ópera prima de Juan Carlos Rubio, director, guionista y creador de la historia. Este drama sobre la homosexualidad está protagonizado por Daniel Muriel (Hidrólisis) y Kiti Manver (La luz prodigiosa).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.