Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 11 de octubre

Estrenos de la semana | 11 de octubre

0
Fuentes imágenes: FilmAffinity / SensaCine.com / Avalon

Debido al Día de la Hispanidad, esta semana actualizamos la cartelera el jueves. Entre los estrenos destacan First Man y la española La sombra de la ley 

First Man (El primer hombre) (Universal Pictures)

Damien Chazelle (La La Land) nos trae la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo entre 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó para Armstrong y todo Estados Unidos.

La sombra de la ley (Vaca Films)

La situación en España en 1921 es agitada y caótica: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. Los negocios ilegales y los gánsteres están instalados en la sociedad. El policía Aníbal Uriarte (Luis Tosar) es enviado a Barcelona para detener a los ladrones de un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran apoyo, y surgirán enfrentamientos y desconfianzas con un superior corrupto.

La casa del reloj en la pared (Amblin Entertainment)

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un huérfano de 10 años que se muda a la vieja y rechinante casa de su tío (Jack Black), la cual tiene un misterioso reloj. La tranquilidad termina cuando Lewis despierta accidentalmente a magos y brujas de un mundo secreto.

Climax (Arte France Cinéma)

Veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para un ensayo de tres días en un internado en desuso situado en lo más profundo de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Otros estrenos de la semana

Más películas se unen a la cartelera este viernes, como Smallfoot. En esta historia singular, un Yeti joven se encuentra con un ser humano, una criatura fantástica para él. La noticia le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Pero también provoca una conmoción en su comunidad al preguntarse qué otras cosas pueden esperar afuera.

Pierre (Swann Arlaud) es productor de leche con treinta años; toda su vida gira en torno a su granja. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas. Un héroe singular es la ópera prima de Hubert Charuel.

El reino de los elfos es la secuela de Dragon Nest: Warriors’ Dawn. En el mítico mundo elfo de Altera, una épica lucha tiene lugar entre la princesa Liya y la malvada Elfa Oscura Elena, quien ahora tiene en su poder una gema de gran poder.

Hernán Zin (Nacido en Siria) nos trae Lucha de gigantes, un documental sobre África y los que luchan allí contra el hambre y sus consecuencias.

Pequeño secreto, basada en una historia real, cuenta la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Adoptada por una familia acogedora tras perder a sus padres, Kat (Mariana Goulart) lleva una vida llena de aventuras. Ahora, en su adolescencia, está tratando de adaptarse a una vida “normal”. Tras descubrir un secreto que amenaza su vida, Kat se pregunta si sus sueños aún son posibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.