Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 08 de junio

Estrenos de la semana | 08 de junio

0
Fuentes imágenes: Universal Pictures / FilmAffinity / Vértigo

Este viernes llega la secuela de Jurassic World, dirigida por J.A. Bayona. Entre varias producciones francesas, como Normandía al desnudo, también encontraremos algunos bio-pics

Jurassic World: El reino caído (Universal Pictures)

La nueva entrega de la saga Parque Jurásico ha sido dirigida por el español J.A. Bayona (Lo imposible). Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios que quedan en la Isla Nublar, donde se situaba el parque temático Jurassic World. Tras el cierre del parque, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios y ha reclutado a Owen Grady (Chris Pratt), el exentrenador de dinosaurios.

Normandía al desnudo (Les Films des Tournelles)

Los ganaderos de un pequeño pueblo de Normandía se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde (François Cluzet) se topa con un famoso fotógrafo (Toby Jones) especializado en desnudos en masa. El alcalde intenta convencer a todo el pueblo para que se desnuden y posen.

McQueen (Salon Pictures)

Ian Bonhôte (Alleycats) y Peter Ettedgui han dirigido este documental sobre la vida del diseñador de moda Alexander McQueen. La película recoge los orígenes del diseñador hasta que consolidó su carrera.

El fútbol o yo (Patagonik)

Esta comedia argentina de Marcos Carnevale (Elsa y Fred) lleva más de 2 millones de espectadores. La pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol sobrepasa los límites y está arruinando su matrimonio. Pedro deberá asistir a rehabilitación por su adicción con este deporte.

Otros estrenos de la semana

Para completar la cartelera de este viernes, tenemos la biografía Marguerite Duras. París 1944Duras es una escritora en la Francia ocupada por los nazis que participa en la Resistencia junto a su marido, pero este es deportado por la Gestapo.

Desde Alemania llega el drama En tiempos de luz menguante. Nos trasladamos al Berlín Oriental de 1989, cuando un comunista exiliado durante el nazismo cumple 90 años.

La apuesta de animación de esta semana se titula Beyond Beyond. Es una historia sobre desear lo imposible, sobre un chico que busca pelea con la fuerza más poderosa.

Un taxista de Seúl ayuda a un reportero alemán a cubrir el Levantamiento de Gwangiu, en 1980 en Corea del Sur. A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju ha sido dirigida por Hun Jang (Go-ji-jeon).

Los Spirit Doctors ayudan a las personas perturbadas por episodios sobrenaturales en Indiana.

El documental español Petitet nos trae la vida de un gitano catalán que persigue un sueño. Con más de 50 años y una enfermedad crónica que le debilita los músculos, quiere llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro.

Salyut-7: Héroes en el espacio narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.