The party es lo último de Sally Potter. Humor negro en nuestra gran pantalla desde el pasado 16 de febrero
Sinopsis
Los amigos de Janet (Kristin Scott Thomas) se reúnen en su casa para celebrar junto a ella su nombramiento como ministra del Gobierno. Lo que comienza con el ameno recibimiento de cada invitado acaba con un cierre tan inesperado como inevitable.
Con poco más de una hora de duración, esta comedia negra con estilo inglés pretende provocarte unas risas a través de sus irónicos personajes, así como invitarte a la reflexión del por qué han perdido la fe los protagonistas.

Fuente: IMDB
Personajes
Kristin Scott Thomas, como Janet
Patricia Clarkson, como April
Bruno Ganz, como Gottfried
Cherry Jones, como Matha
Emily Mortimer, como Jinny
Cillian Murphy, como Tom

Fuente: IMDB
Entre los personajes destaca el papel de Patricia Clarkson, actriz conocida de películas como Shutter Island o El corredor del laberinto, y por otro lado Cillian Murphy, actor que ha protagonizado películas como Dunkerque o Luces rojas.
Crítica
El guion fue escrito durante un periodo muy particular, en el entramado del referéndum del Brexit. Esta película se bebe del debate en torno a la crisis del Partido Laborista, que supuso para una parte de la población la victoria del sí en la consulta sobre la salida del país de la Unión Europea.
El encuentro «amistoso» entre viejos conocidos acaba en una cena reveladora de viejos rencores. En The Party, se ponen de manifiesto distintos posicionamientos ideológicos, sobre todo en el caso de los protagonistas de mediana edad, alineados en diferentes expresiones de la tradición izquierdista.
Puntuaciones
Filffinity: 6,5/10
E-cartelera: 7,6/10
Sensacine: 3,5/5
The Party no es una película que, como otras de este mismo estilo, puede ser criticada por correr el peligro de reducir a sus protagonistas al mero tópico chistoso. Por ello, desde Time Just te recomendamos le des una oportunidad a esta peculiar obra de Sally Potter.
