Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Estrenos de cine: «The party»

Fuente: IMDB

The party es lo último de Sally Potter. Humor negro en nuestra gran pantalla desde el pasado 16 de febrero

Sinopsis

Los amigos de Janet (Kristin Scott Thomas) se reúnen en su casa para celebrar junto a ella su nombramiento como ministra del Gobierno. Lo que comienza con el ameno recibimiento de cada invitado acaba con un cierre tan inesperado como inevitable.

Con poco más de una hora de duración, esta comedia negra con estilo inglés pretende provocarte unas risas a través de sus irónicos personajes, así como invitarte a la reflexión del por qué han perdido la fe los protagonistas.

Fuente: IMDB

Personajes

Kristin Scott Thomas, como Janet

Patricia Clarkson, como April

Bruno Ganz, como Gottfried

Cherry Jones, como Matha

Emily Mortimer, como Jinny

Cillian Murphy, como Tom

Fuente: IMDB

Entre los personajes destaca el papel de Patricia Clarkson, actriz conocida de películas como Shutter IslandEl corredor del laberinto, y por otro lado Cillian Murphy, actor que ha protagonizado películas como Dunkerque o Luces rojas.

Crítica

El guion fue escrito durante un periodo muy particular, en el entramado del referéndum del Brexit. Esta película se bebe del debate en torno a la crisis del Partido Laborista, que supuso para una parte de la población la victoria del sí en la consulta sobre la salida del país de la Unión Europea.

El encuentro «amistoso» entre viejos conocidos acaba en una cena reveladora de viejos rencores. En The Party, se ponen de manifiesto distintos posicionamientos ideológicos, sobre todo en el caso de los protagonistas de mediana edad, alineados en diferentes expresiones de la tradición izquierdista.

Puntuaciones

Filffinity: 6,5/10

E-cartelera: 7,6/10

Sensacine: 3,5/5

The Party no es una película que, como otras de este mismo estilo, puede ser criticada por correr el peligro de reducir a sus protagonistas al mero tópico chistoso. Por ello, desde Time Just te recomendamos le des una oportunidad a esta peculiar obra de Sally Potter.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: