fuente: www.estopa.com
Fuente: www.estopa.com

El mítico grupo catalán regresa al panorama musical tras cuatro años sin publicar un disco. Estopa recorrerá España con la Gira ‘Fuego – 20 Aniversario’.

La rumba catalana sigue estando presente en el panorama musical español. En los últimos años han sido los hermanos Muñoz los que han representado este estilo. Estopa no se cansa de hacer historia. Los de Cornella suman ya 20 años encima de los escenarios y no se cansan de hacer vibrar a sus seguidores con cada tema que lanzan.

El grupo catalán celebran las dos décadas de éxito con un disco que va presentando poco a poco y a cuenta gotas. La gira fue anunciada con el lanzamiento de su single Fuego el pasado cinco de junio. Los hermanos Muñoz destacan que es un regreso a sus orígenes, con una mezcla de rumba, rock, palmas y desenfado.

Su nuevo trabajo discográfico llega tras un parón de cuatro años tras su último proyecto Rumba a lo desconocido.  En el álbum Fuego nos encontraremos baladas, ritmos rockeros, aunque se alejarán de las modas actuales, es decir, no hay rastros de trap. Se trata de un disco que han trabajado pensando en los conciertos, querían poder reproducir en directo todos los sonidos y no quedarse a medio gas.

Desde el entorno de Estopa destacan que se trata como si fuese un viaje interior, un recorrido personal. El álbum Fuego está compuesto por doce canciones: Atrapado, Fuego, Corazón sin salida, Camiseta de Rockanrol, Despertar, Pobre Siri, La rueda de la Fortuna, Yo no estoy Loco, El Último Renglón , Escrita en la frente, La serpiente y la Luna y Los Globos.

Una gira cada vez más grande

El disco saldrá el próximo mes de octubre al mercado pero ya se conocen algunas de las fechas de la gira. Estopa recorrerá el país pasando por Valencia, Pamplona, Málaga,  Barcelona, Gijón, Zaragoza, Madrid o A Coruña. Además, también viajarán a Londres. Las entradas ya están a la venta y en la cita de Barcelona ya han colgado el cartel de no hay entradas. No obstante, el grupo ya ha anunciado una nueva fecha, que será el domingo 15 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.