Inicio Cultura Cine Olivier Nakache y Éric Toledano vuelven al drama con ‘Especiales’

Olivier Nakache y Éric Toledano vuelven al drama con ‘Especiales’

0
Fotograma de 'Especiales' / Fuente: A Contracorriente Films

Especiales, la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano, se alzó con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha.

Estreno: 28 de febrero

Nakache y Toledano -codirectores y coguionistas de la película- acumulan éxitos en la gran pantalla como Intocable (2011) o Samba (2014). En la línea de la primera (y recordando a la aún reciente cinta española Campeones), surge un drama sobre la problemática que encuentran las organizaciones sin ánimo de lucro que cuidan de niños y adolescentes autistas para hacer frente a los gastos y al cumplimiento de la ley sin contar con el apoyo del Estado. Especiales está basada en hechos reales y nació de un corto documental -rodado en 2015 y titulado On devrait en faire un film– sobre el trabajo y las dificultades que encontraban Stéphane Benhamou y Daoud Tatou con sus organizaciones especializadas en tratar autistas.

El objetivo de Especiales es dar visibilidad a esta problemática, y no llega más allá. Es interesante conocer este lado del autismo, el de los cuidadores y educadores, quienes acaban dedicando toda su vida a su trabajo. Pero Nakache y Toledano no consiguen que el espectador sienta empatía por los personajes -llevados de forma correcta por Vincent Cassel, Reda Kateb y el resto del reparto-, aspecto que debería ser crucial en un drama de este calibre. Llega a tocar el corazón, pero no termina de entrar.

El sector más joven del reparto promete: los realizadores han marcado su habilidad en la dirección especialmente con ellos. Cabe destacar el trabajo de Bryan Mialoundama (Dylan en la película), quien se ha estrenado en la industria y ha entrado con buen pie.

Ante todo esto, es probable que sea un éxito, como ya lo ha sido en Francia,donde acumula más de 2 millones de espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.