Connect with us

Cultura

España repite con una tercera posición en Eurovision Junior

La sevillana de tan solo 9 años se ha hecho con el bronce en el Festival de la canción europea Eurovision Junior de nuevo con ‘Palante’.

España se mantiene en tercera posición en el europeo festival de la canción en su formato benjamín. Ya habíamos levantado la medalla de bronce en la edición del año pasado con Melani García y su ‘Marte’, y este año repetimos con Soleá y ‘Palante’. Tras muchas oscilaciones en los votos, España vuelve con un tercer puesto en el podio de Eurovision Junior.

Con un total de 133 puntos, Soleá se ha quedado tan solo a 67 de la ganadora, que ha logrado un total de 200. De los 12 países participantes, la sevillana ha sido la décima en interpretar un tema pegadizo y fresco. ‘Palante’ es un tema de César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, productor de la canción y ganador de un Grammy.

Con una mezcla de flamenco y pop urbano al puro estilo Rosalía, la pequeña artista se ha subido al escenario para enviar un mensaje de esperanza a todo el mundo, golpeado por la pandemia de la Covid-19. Además, el tema es muy especial. Como comentaron los propios compositores, “se hizo durante el verano a distancia con cada uno de los tres en un rincón diferente de España”.

Soleá en Eurovision Junior 2020. Fuente RTVE
Soleá en Eurovision Junior 2020. Fuente RTVE

“Yo ya soy ganadora, todos los somos porque esto se trata de compartir, no de competir“, ha dicho Soleá después de saber el resultado. Ha celebrado su tercer puesto con una gran fiesta en la green room, que se podía ver en directo desde RTVE. Finalmente, el podio lo han completado la ganadora Valentina, que ha dado la primera victoria a Francia, y Karakat Bashanova, de Kazajistán que vuelve a rozar la victoria.

Esta edición que ha sido novedosa y online, asienta las bases para el Festival de Eurovision 2021 (senior), que se prevee que siga las mismas pautas que el benjamín.

Puedes ver aquí la actuación completa de nuestra Soleá, que le ha permitido mantener en el podio a España y el legado de Melani.

Gallega viviendo en Madrid desde hace tres años, está estudiando tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: