Connect with us

Cultura

‘Escena en Blanco & Negro’ llega el próximo 15 de diciembre

Escena en Blanco & Negro

Escena en Blanco & Negro ya tiene fecha de estreno: llegará a Amazon Prime Video el próximo 15 de diciembre.

La producción audiovisual se compone por siete episodios con un invitado de primer nivel del panorama musical para cada entrega. El programa está grabado en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en formato blanco y negro, y está conducido por Antonio Banderas y María Casado. Se trata de una producción de Teatro Soho Televisión (TST).

El programa contará con Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Rozalén, Pasión Vega y David Bisbal, además de un episodio adicional con Antonio Banderas. Por otro lado, cada uno de ellos, aparte de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado su vida para interpretarla en el programa. Una de sus actuaciones será arropada por la Sinfónica de Málaga. 

El propio Banderas abrirá todos los episodios con un monólogo a modo de reflexión sobre la esencialidad de las artes, la música o el teatro. Los cerrará con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan. Entre canción y canción, Casado a través de la conversación nos ayudará a conocer mejor a la persona que hay detrás de cada artista invitado.

Rueda de prensa

Amazon Prime Video desveló ayer en rueda de prensa el tráiler oficial y la fecha de estreno desde el Teatro del Soho de la mano del periodista Alberto Rey. También estuvo hablando con los dos creadores: Antonio Banderas y María Casado.

El malagueño contó cómo se embarcaron ambos en dicho proyecto. En el momento en el que supo que María Casado se iba de RTVE, cogió el teléfono y la llamó para contarle el proyecto. “Tardé tres segundos en decir que sí”, añadió la periodista. Además, confesó que no estaba en sus planes contar con ella y que “surgió como surgió”, aun en mitad de la pandemia.

Banderas aseguró que el propio ambiente creado en el teatro hiciera que los invitados se abriesen y estuvieran a gusto y respetados: “Aquí no se iba a nada más que en busca de toda la parte artística que representan, no había temas personales. Todo va alrededor de la música y lo que la música significa para ellos”, explicó.

Los episodios están grabados con música en directo para que fuera algo único e irrepetible, en un “ambiente muy cercano e íntimo”. En cuanto a la estética del blanco y negro, el malagueño aludió a lo que representa para él: “Es algo que me concentra en el sujeto, que no me distrae”.

Presentación de ‘Escena en Blanco & Negro’ en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga / Fuente: Amazon Prime Video, jesusdominguez.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: