Connect with us

Cultura

ENTREVISTA | Playa Cuberris: “Cada disco supone un aprendizaje diferente”

Published

on

Entrevista para TimeJust a una de las bandas de rock más emergentes de nuestro panorama nacional

Playa Cuberris es una de las bandas de rock más jóvenes y con mayor proyección en nuestro país. Denotan valores primordiales como son la amistad como arma para luchar por un sueño tan complicado, concretamente hacerse un hueco en la Música.

A día de hoy, su unión unida a la resiliencia y la autocrítica les ha permitido ascender con gran placidez, permitiéndose el lujo de pertenecer a una de las discográficas más emblemáticas como es Warner Music Spain. 

Sin duda, tienen un futuro prometedor, pero mientras tanto, toca esperar que venga la calma después de la tempestad, y más para unos artistas que utilizan sus sentimientos como bandera de su creatividad artística, uno de esos valores que no han dudado en expresar en esta entrevista.

TimeJust: ¿Cuáles fueron los orígenes de Playa Cuberris?

Playa Cuberris: El origen está en el año 2013 cuando grabamos nuestro primer disco llamado “Bienvenidos a ningún lugar”

TJ: ¿Qué relaciones había entre vosotros antes de la creación?

PC: Pues Dani, Álvaro y yo éramos amigos desde el colegio.

TJ: ¿Cuáles son las claves de vuestra afinidad?

PC: Pienso que nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso ha generado una amistad que ha provocado una afinidad que nos ha caracterizado como grupo. Eso sí, hemos tenido nuestros altos y bajos.

TJ: ¿Puedes hablarnos de tu pasado en la Música antes de Playa Cuberris?

PC: Todos hemos tenido proyectos anteriormente, pero las experiencias eran algo más livianas. Playa Cuberris es nuestra primera iniciativa profesional.

TJ: ¿Entonces el resto era puro hobby?

PC: Siempre hemos tratado la música como un hobby, pero con el proyecto de Playa Cuberris, nos dimos cuenta que se fijaron muchas discográficas en nosotros, como ha sido el caso de Warner.

TJ: ¿Y qué marca la diferencia con respecto a anteriores proyectos?

PC: Buenos, tienes acceso a más productores, discográficas, medios de comunicación. Para ello tienes que esforzarte más y dar lo mejor en cada canción.

TJ: ¿Qué aprendizaje sacáis de vuestros primeros conciertos como profesionales?

PC: Solíamos grabarnos para encontrar los puntos de mejora. Los fallos radicaban en mostrarnos tal y cómo éramos. La inexperiencia te incita a cortarte más, reservando parte de nuestra esencia.

TJ: Finalmente, vuestra resiliencia os permitió formar parte de Warner Music. ¿Qué opinas acerca de una discográfica que apuesta por su diversidad musical?

PC: Bueno, por ahora nosotros estamos muy contentos porque dentro de que no somos el fichaje estrella porque el rock and roll está escondido, estoy contento porque se apueste por bandas emergentes.

TJ: Es cierto que géneros como el pop o el reggaeton tienen mayor cabida mediática que el rock. Sin embargo, a diferencia de décadas anteriores, ¿consideras que el rock ha mejorado con el paso del tiempo?

PC: Creo que pasa por un buen momento de forma porque al haber tanta competencia y al ser un género necesitado de seguidores, trata de potenciar la calidad de sus proyectos.

TJ: Años más tarde, concretamente en 2017, sacáis vuestro segundo albúm llamado “Entrar a matar”. En vuestro segundo álbum de estudio, ¿qué aspectos notáis en vuestra evolución como artistas?

PC: Tal y cómo te expliqué antes, cada disco supone un aprendizaje diferente. Esto es una carrera de fondo, pero en dicho trabajo de estudio gozamos de más recursos al contar con la ayuda de una discográfica.

TJ: En estos siete años como banda, ¿cuál es vuestro mejor momento y el que tiene peor sabor de boca?

PC: Sin duda, el mejor fue cuando tocamos en la Plaza del Trigo en Sonorama o nuestra actuación con Joy Eslava en la Sala Moon de Madrid. Y el peor es ahora con la pandemia. Además, íbamos a participar en el Mad Cool, pero esta crisis nos ha privado de hacerlo.

TJ: Bueno, no hay mal que por bien no venga. Habéis sacado el tema “Yo me corono” con el hastag #YoMeCorono, permitiendo la participación de diversos profesionales.

PC: Bueno, cuando tienes mucho tiempo libre, sueles reflexionar y sacas temas como estas.

TJ: ¿Consideras que tiempos convulsos generan las mejores ideas?

PC: Pienso que en cada crisis, hay una oportunidad y el confinamiento está permitiendo que la gente esté haciendo cosas interesantes.

TJ: Bueno, al fin y al cabo, la Música es Arte y por tanto, se suele dejar llevar por las circunstancias.

PC: Totalmente de acuerdo contigo.

TJ: Cuando acabe el confinamiento, ¿qué perspectivas tenéis?

PC: Tenemos que lanzar nuestro tercer disco llamado “Gigantes”. Ya hemos sacado cinco singles y después del verano se lanzará. Veremos si las circunstancias nos permiten celebrar la gira previstas.

TJ: De dicho disco, ¿cuál será el single que marque la diferencia?

PC: En general, todos los singles han tenido un buen recibimiento por parte del público. Las entradas y las apreciaciones muestran un mayor feed-back.

TJ: ¿Con qué artista querríais colaborar a largo plazo?

PC: Ya hemos tenido la suerte de telonear a muchos artistas que admiramos, pero a día de hoy vamos a sacar nuestras colaboraciones de Pedro de La Fuga, Gabriel Schinova y Marlon

 

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: