Connect with us

Cultura

Pablo Heredia: “En este país he podido desarrollarme como artista”

Published

on

El actor argentino se mudó a Perú por cuestiones laborales. Repasamos su actuación en producciones como Rebelde Way y descubrimos su faceta como cantante. 

TimeJust: ¿Cómo llevas la cuarentena? ¿Qué tal la situación en Perú?

Pablo Heredia: Complicado. Justo estos días ya estoy trabajando, haciendo cosas. Pero esta cuarentena está siendo complicada para todo el mundo. En Perú también es complicado. Aunque ya se han suavizado las cosas, se puede salir a la calle.

TJ: ¿Por qué cambiaste Argentina por Perú?

PH: Básicamente por trabajo. Me hicieron un contrato en un canal de aquí, viajé y me quedé. Empecé a tener mucho más trabajo y me fue yendo bien. También por amor, aunque luego me separé, pero para ese entonces ya me había acostumbrado a estar aquí. Es un país bonito, me ha dado muchos beneficios: chamba (trabajo), cosas bonitas… Además me he desarrollado mucho como artista. Mi productor musical es de aquí.

TJ: Te vimos lograr el éxito ahí trabajando en Ven, baila, quinceañera y ahora en la telenovela Te volveré a encontrar, con un papel protagonista. ¿Te sientes más valorado?

PH: Fue una gran oportunidad. A veces se tiene mucho trabajo y a veces no, no me molesta admitir las cosas. La gente piensa que por dedicarte a la televisión siempre vas a tener trabajo y no es así. Yo tuve momentos muy malos y otros muy buenos. La vida es cíclica y la televisión también.

TJ: ¿Cómo está tu vida profesional en estos momentos?

PH: Ahora estoy en un buen momento, después de muchos años y mucho esfuerzo. Llevo desde los 20 años en la profesión y tengo 41. Poder seguir haciendo carrera para mí es un logro. Yo lo único que quiero es poder expresarme como artista, no me rigen la fama ni el dinero. No “sigo la zanahoria” de esa manera. Si pude tener mis ahorros fue porque hice lo que me gustaba y se dio que vino con una recompensa económica.

TJ: ¿Tenías claro desde niño que querías dedicarte al mundo del espectáculo?

PH: Mis padres son cantantes, tenían una orquesta, y todos los domingos tocaban en mi casa y hacían un asado. De niño aprendí a tocar la guitarra y cantaba. Luego a los 16 años me hice mago. Trabajé también en McDonalds, aunque renuncié a los 20 días, y después de bailarín. A partir de ahí no paré y ya empecé en la tele.

TJ: Uno de los papeles que ha marcado tu carrera como actor es el de Blas Heredia en Rebelde Way, una producción que, aunque pasen los años, sigue siendo un fenómeno. De hecho ahora Netflix la ha añadido a su catálogo. ¿Qué recuerdas de esos tiempos?

PH: Sí, es el personaje que más se internacionalizó. Me llegan mensajes de gente de España, de Rusia… De muchísimos países. Para mí es un honor porque cuando hice ese trabajo no tenía experiencia y nunca imaginé que iba a ser una novela que se recordaría tanto.

TJ: Muchas producciones de Cris Morena han tenido ese éxito internacional. Un año después también formaste parte del elenco de Floricienta. ¿Sigues manteniendo contacto con compañeros de esa época?

PH: No, y además porque yo estoy en otro país. Solo con Fran Bass y Coco Maggio, que son amigos y nos vemos constantemente. Y a veces hablo con Diego Mesaglio y Diego García.

TJ: También formas parte de otro proyecto que ha nacido durante la cuarentena, la serie argentina Elegidos.

PH: Sí, es una serie web en la que se han juntado actores bastante importantes y la estamos haciendo como podemos, cada uno manda sus imágenes grabadas en casa. Yo por ejemplo tengo cámara porque me gusta la fotografía y puedo rodar cosas buenas. Es buena la serie, estoy feliz con el proyecto. Está muy bien editada y producida, con mucho talento detrás.

TJ: Y si tuvieras que quedarte con uno de todos los papeles que has hecho a lo largo de tu carrera, ¿cuál eliges?

PH: Con Lucas, mi personaje en Ven, baila, quinceañera. Creo que ha sido el mejor que he hecho en mi vida. El de Blas me dio muchas satisfacciones, pero con este he disfrutado más. Tenía más experiencia y es más comedia, que me gusta mucho. Además compuse las canciones. La de Amor Infinito tiene 44 millones de reproducciones en YouTube y aquí en Perú no hay artistas locales que logren eso, no hay un Daddy Yankee. En su estilo, que es algo indie, es la que más visualizaciones tiene en todo el país.

TJ: En España no conocíamos tanto esta faceta tuya de cantante y hemos visto que en este confinamiento has subido muchas versiones a tu canal de YouTube. Hiciste una muy bonita de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, que nos dejó hace muy poco.

PH: Sí, Pau hizo una de mis canciones favoritas, Depende. La quise cantar porque es una canción que me ha marcado mucho. Estaba entre esa y Bonito, pero mi idea era hacerle un homenaje.

TJ: Tampoco ha faltado el homenaje a Rebelde Way por esos 18 años con una versión de uno de los temas principales de la serie. ¿Cómo fluyen estas ideas cuando se está encerrado en casa?

PH: Soy compositor y estoy todo el rato haciendo música. Pero a veces me gusta cantar canciones de otros artistas, algunas que me han marcado en la vida. Por eso lo hago, para que quede de alguna manera ese recuerdo tan bonito si algún día no estoy.

Periodista canaria en Madrid. A ratos en la radio y a ratos escribiendo. En el instituto me echaban de clase por hablar mucho. Amante del cine español y de la tortilla de papas. Fan de póster de Imagine Dragons y Supersubmarina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: