Inicio Cultura ENTREVISTA I David Suncai presenta “But I Love It”

ENTREVISTA I David Suncai presenta “But I Love It”

0

Autor de grandes singles como son “Dime”, “Bésame” o “No he sabido” son algunos de los temas más conocidos del artista que hoy tenemos el placer de poder entrevistar en TimeJust. Nos acompaña José David Suncai, el cantante y compositor español que el próximo 25 de enero presentará su nuevo trabajo “But I Love It”.

Time Just: Para conocerte un poco más, ¿cómo han sido tus comienzos en el mundo de la música?

David Suncai. David Suncai comienza su carrera musical en 2011, formando el grupo Suncai junto a dos compañeros mas y editando su primer trabajo discográfico con el sello “Mediterraneo Music Latino”, bajo el nombre de “Alma” del que fue compositor de 12 de los 13 temas que incluye y que varios de ellos estuvieron en lista de éxitos en Radiole y tuvieron gran aceptación de ventas.

En 2015 vuelve a retomar el mundo de la música bajo el nombre artístico de David Suncai, esta vez en solitario y consigue grabar su segundo disco que sale a la venta bajo el sello de “La Luna Music” y con el titulo David Suncai “Con mi Gente”, acompañado de varios artistas gaditanos.

Su primer single “Dime” llego alcanzar los primeros puestos de top ventas en Itunes. Con varios videoclips en Vevo tv.

Actualmente a compuesto temas con varios artistas como “Besame” y “No he sabido” cuyo videoclip puedes ver en youtube con más de 14.000 visitas…

Un nuevo tema, vio la luz esta vez junto a Adan Carmona “TE QUIERO” lleva como título, y entro el día de su estreno en Itunes como top venta en esa semana…

Su videoclip llego alcanzar las 90.000 visitas en poco mas de un mes.

El día 5 de Mayo de 2017 presento nuevo single titulado “Al diablo el amor” en todas las plataformas  digitales y de nuevo bajo el sello de La Luna Music y la producción de Dan Rouge.

El pasado 27 de julio 2018 presento su primer Reguetton titulado “Summer Love” con una acogida muy muy buena y con miles de reproducciones en Spotify y plataformas como iTunes etc..

Este 25 de Enero estrenara “BUT I LOVE IT” de nuevo repite en este género tras la buena acogida del anterior.

Actuaciones por muchas provincias españolas presentando tanto en el primero como en su segundo disco y muchísimas entrevista a nivel Nacional e Internacional en emisoras de Chile,Mexico y Argentina.

TJ: Te encuentras a punto de lanzar tu nuevo single, ¿Qué acogida crees que tendrá?

R. Espero que muy buena, es un tema pensado por y para el disfrute de la gente, ahora se demanda mucho lo Latino y bueno esperamos que llegue.

TJ: ¿Que quieres expresar con la letra de este tema nuevo musical que estás a punto de lanzar?

R. Pues quiero que se disfrute, la letra no es mu, llamémosle bonita, hablamos de un reguetton, y bueno expreso pasión, deseo y un juego al que todos hemos jugado alguna vez

TJ: ¿Cómo ha sido todo el proceso de creación y grabación del single?

R. Pues la creación en mi es diferente en cada canción que realizo, no tengo pautas a seguir, simplente sale cuando tiene que salir y ahí comienza todo…ya la grabación si es mas digamos igual que en todas, se envía el tema al productor el da el OK y nada al estudio a realizar todo le trabajo.

TJ: Me gustaría que me hablaras un poco de la historia de Jose como artista. ¿Cómo has ido evolucionando como artista?

R. Mi evolución en la música pues fue como un cohete al principio, algo inesperado que llego y arraso con todo lo que tenía pensado en un principio, un monstruo que casi nos comió…pase de hacer algo entre amigos a verme en conciertos con miles de personas, discos, entrevistas y que tus canciones suenen en las discotecas donde tu siempre ibas a bailar cada fin de semanales fin…después todo se calmo y vino la realidad, el trabajo duro, el esfuerzo y el luchar contra los que ven en esto un medio de vida y no una forma de vivir….actualmente hago como siempre, disfruto con cada letra, cada melodía que sale de mis canciones y espero llegar a la gente que siempre estuvo conmigo y a todos los que estén por llegar claro.

TJ: ¿Por qué este estilo musical y no otro?

R. Bueno el Reguetton no es mis estilo musical pero si es cierto que la gente demanda esto ahora, tenía ganas de tener canciones más movidas en mi repertorio,asi que me adentre este verano y me gusto la experiencia, pues quise repetir.

TJ: ¿Quiénes son tus referentes musicales y por qué?

R. Pues Alejandro Sanz y El Barrio…Alejandro crecí con él, con sus temas, sus letras que llegaban al alma y su música con alma. El Barrio pues soy Gaditano y ese estilo lo llevamos en el adn,letras que traspasan y arte a rabiar…son las fuentes donde siempre bebe…aunque escucho cualquier tipo de música que me haga sentir y disfrutar.

TJ: ¿En qué te inspiras a la hora de componer?

R. Sentimientos…me gusta llevar la forma de sentir a mis letras y a través de ellos trazar historias que seguro todos hemos vivido alguna vez…todos sentimos verdad

TJ: ¿Piensas que en la música es necesario innovar o hay que ser fiel a un estilo propio?

R. Jamás hay que perder el estilo de uno mismo, porque es lo que te hará diferente a la larga, pero hay que adentrarse en mundos diferentes, te enriquecerá y siempre es bueno aprender de todo…

TJ: ¿Tienes alguna meta u objetivo para este año 2019 que acaba de arrancar?

R. Pues seguir con mi música y hacer sentir a mi gente con todo lo que salga de mi guitarra y mis letras…lo que venga demás Dios lo bendiga.

TJ: ¿Cuáles son tus próximos trabajos? Si podemos saberlo claro. 

R. Este 25 de Enero estreno “BUT I LOVE IT” un reguetton que hará bailar si o si jajajaja, después pues bueno hay varios trabajos pendientes, videoclips y nuevas canciones que grabar.

TJ: Para concluir la entrevista, ¿Qué mensaje les envías a todas aquellas personas que están empezando actualmente en la música y no saben si seguir o dejarla?

R. Que jamás tiren la toalla si disfrutan con ello…que no utilizan la música para nada que no sea disfrutar y que cuando el camino se hace duro, solo los duros siguen caminando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.